Fallece María ‘La Yerbabuena’ a los 80 años de edad

por El Pater

Su delicado estado de salud le había impedido presenciar cada función del COAC en un palco del Gran Teatro Falla. El Ayuntamiento ha transmitido sus condolencias a la familia

El Ayuntamiento de Cádiz ha transmitido sus condolencias a la familia de María del Carmen Llovet Muñoz, ‘María la Yerbabuena’, tras confirmarse su fallecimiento esta madrugada a los 80 años de edad en el hospital Puerta del Mar.

‘María la Yerbabuena’ presentaba un delicado estado de salud que ya le había impedido este año presenciar cada función del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), como acostumbraba, en un palco del Gran Teatro Falla.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha dado personalmente el pésame a los familiares de ‘María la Yerbabuena’ y afirma que hoy, tras el fallecimiento de esta gran aficionada a la fiesta grande de la ciudad, “el Carnaval de Cádiz se queda huérfano, sin una de sus figuras clave en el imaginario de cualquier aficionado”.

En este sentido, destaca que ‘María la Yerbabuena’ “ha logrado con su famoso grito de ánimo, pese a no haber pisado nunca las tablas del Gran Teatro Falla como componente de ninguna agrupación, que su voz sea de las más representativas y conocidas del Carnaval de Cádiz, que ese grito haya sido un rasgo esencial de cada edición del concurso”.

“La hemos echado mucho de menos en esta edición del concurso y Cádiz y su Carnaval la van a echar muchísimo de menos”, ha señalado José María González, que reitera sus muestras de cariño y afecto a toda la familia de ‘María la Yerbabuena’, “que pasará a la historia del imaginario del Carnaval de Cádiz como una de las más grandes aficionadas a la fiesta”.

Esta noche, al inicio de la segunda función de semifinales del COAC 2016, se recordará la figura de ‘María la Yerbabuena’ en el Gran Teatro Falla.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario