Hoy actúa… 16-01-2016

por El Pater

Coro: Un coro genial
Comparsa: Los rocamboles
Chirigota: Los kichi
Comparsa: Babel
DESCANSO
Comparsa: Los libreros
Cuarteto: Los que tienen en Cádiz la salten por el mango
Comparsa: El reino de las alegrías
Chirigota: Los niños perdidos
Comparsa: Los clandestinos

Abrirá la sesión el coro de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con letra de Ramón Manuel Ruiz, música de José Antonio Moreno y José Ramón Zamora y dirección de Francisco José Oliveros. En el pasado concurso fueron ‘Sanlúcar’ y se quedaron en las preliminares.

De Sanlúcar a Chiclana (Cádiz) con una comparsa, ‘Los rocamboles’, se trata de una agrupación con letra de Manuel Meléndez y Jesús Moreno, música de Verónica Aragón y Francisco de Asís Sánchez y dirección de Juan José Aragón. El pasado COAC se presentaron como ‘Los clarinetes’ y, aunque dejaron un buen sabor de boca, no pasaron el corte de preliminar.

La cabeza de serie de este sábado será la chirigota del barrio de Santa María, ‘Los Kichi’. con letra y música de Francisco Javier García Rodríguez y Marco Antonio Romero y dirección de Francisco Javier Cabaña. Han sido semifinalistas en las últimas tres ediciones del COAC con ‘Los auténticos tíos de la tiza’ (2º accésit – 2013), ‘Los Amancio Hortera’ (2014) y ‘Los tragedia’ (2015).

Tras ellos una comparsa onubense, ‘Babel’ con letra y música de Antonio José Cabezas y dirección de Rafael Ramos. Se estrenan en este concurso.

Tras el descanso saldrá a escena una comparsa que en los últimos años ha estado en los cuartos de final, lleva la letra y música de Antonio Galán Obregón y la dirección de José Luis Ariza Iglesias. En años anteriores han sido ‘Los guiaditanos’ (2012), ‘La knalla’ (2013), ‘Los 8 emperaores’ (2014) y ‘Los novios de Cádiz’ (2015).

Desde Cádiz también nos llegará el cuarteto ‘Los que tienen en Cádiz la salten por el mango’ con letra y música Daniel Rosales y dirección de Jesús Sánchez. En 2015 fueron ‘Un cuarteto con mucho cuento’.

La siguiente comparsa viene de Dos Hermanas (Sevilla) y lleva la letra de Julio Higinio Aragón y María del Carmen Cobeño, música de Julio Higinio Aragón y dirección de Jorge Hidalgo. El año pasado no participaron en el COAC.

Otra agrupación sevillana que se estrena en el COAC será la chirigota ‘Los niños perdidos’ con letra y música de Manuel Martínez, Gonzalo Martínez y Pablo Martínez y dirección de Pablo Martínez.

Para cerrar la función de hoy nos llega desde Conil (Cádiz) la comparsa ‘Los clandestinos’ que estuvieron presentes en el COAC de 2015 como ‘Los que se apuntan a un bombardeo’. Llevan la letra de José Manuel Ramírez, música de Juan Jesús Ramos y dirección de José Manuel Sánchez.

Deja un comentario