Faly Mosquera pregonará el entierro de la caballa

por El Pater

La popular cita, que pone fin de manera oficiosa al verano gaditano, se celebra este sábado en la playa de La Caleta

El veterano comparsista gaditano Faly Mosquera será el encargado de pregonar la 30ª edición del Entierro de la Caballa, tradicional celebración que tiene lugar este sábado 29 de agosto en la playa de La Caleta y con el que las peñas y asociaciones del barrio de La Viña despiden de manera oficiosa la temporada estival.

El histórico director de la comparsa de Joaquín Quiñones tomará el testigo del autor Antonio Rivas, encargado del pregón del pasado año. El cartel oficial y el programa de actos de esta nueva edición del festejo que organiza el Club Marítimo Gaditano La Caleta será presentado este miércoles a las 12.30 horas en el Ayuntamiento de Cádiz.

Una de las principales novedades del Entierro de la Caballa de este verano es que el tablao sobre el que actúan las agrupaciones de Carnaval que participan en la cita no se montará sobre la arena, sino que estará situado en las instalaciones del propio Club Caleta. Los actos arrancarán a las 22.00 horas, pero previamente las calles del barrio de La Viña serán las protagonistas del tradicional cortejo funerario de la caballa, que posteriormente será incinerada en la playa.

La voz digital

related posts

Deja un comentario