La comparsa de Juan Fernández será en 2016 ‘Sonríe payaso’

por El Marqués

Este grupo presentará varios cambios y volverá a contar con la dirección de Lolo Barragán

La comparsa de Juan Fernández participará en el COAC 2016 bajo el nombre de ‘Sonríe payaso’. La dirección del grupo volverá a estar a cargo de Lolo Barragán, quien colaborará en la confección de los cuplés.

Esta agrupación, semifinalista este año con ‘Lobos’, contará con varios cambios en sus filas. Regresa a esta formación el octavilla, Ernesto Argibay ‘Galleguito’, después de un año de descanso. Se incorporan al nuevo proyecto, David Barragán y Juanjo Fossati, procedentes de la comparsa de Nene Cheza y Miguel Ángel García Argüez; Sergio Tejada, ex de la comparsa de Jona y este año miembro de la chirigota del Choza; Manuel Jesús Jiménez, de la comparsa de Nono Galán; e Iván Otero.

OC Digital

related posts

9 comentarios

Antonio 15 mayo, 2015 - 10:07

Corrían los años ochenta, yo apenas era un adolescente en una de las mejores épocas que recuerdo de mi vida. Por aquel entonces frecuentaba mucho la capital atraído por la necesidad de reunirme con mi hermano, que allí fue criado, y con sus amigos que posteriormente han participado en agrupaciones de renombre. Nos reuníamos en la catedral o en la Plaza de Minas y allí nos abstraíamos cantando coplas de Carnaval.

Juan Fernández era aún un desconocido para mi, a pesar de que mi hermano había concursado en juveniles con un primer premio: Con sabor a mar (1.984) y que muchos de aquellos amigos lo hicieron anteriormente con Almas errantes (animo a todos aquellos que han escrito errantes con h que por favor lo corrijan).

Comenzó a sonarme su nombre cuando ya en la fase de adultos participó con Los elementos y vi un gran talento en él con Los capitales, sin lugar a dudas, uno de los mejores pasodobles y conjuntos que ha dado hasta ahora el concurso de coplas de Carnaval.

También existe un Juan Fernández intérprete de agrupaciones tan reconocidas como Qué pasa en Cai (Pedro Romero) o Selenitas (Antonio Busto) como la tan aludida por él Encajedebolillos (Antonio Martín).

De sus grandes comparsas da fe también Los bailarines aunque personalmente me gustan más las agrupaciones de conjunto y no de solistas.

Aunque Juan Fernández cuenta ya con un primer premio (El rey burlón) sigue siendo una persona modesta, amigable, de las que gusta conversar, que aún no se le ha reconocido su talento en la medida que tiene, probablemente porque es una persona que habla a cara descubierta y dice aquello que a muchos no les gusta escuchar (También le ha pasado a Antonio Busto esta factura), pero que duda cabe, que decir aquello que se siente sin ofender a nadie es la más virtuosa de las libertades.

Espero que su nuevo proyecto sea fructífero en gratas experiencias y que la suerte le depare lo mejor, sin duda, se lo merece.

Responder
Juan Fernandez 17 mayo, 2015 - 0:41

Muchas gracias, Antonio.
La verdad es que es bonito leer de vez en cuando estas palabras tan hermosas.
Espero seguir haciendo lo que mas me gusta que no es otra cosa que cantarle a Cádiz.
Un abrazo y agradecido de corazón.
Juan.

Responder
emilito 17 mayo, 2015 - 9:48

despues de escuchar con atencion sus musicas de presentaciones y popurris en verdad q es de los mejores musicos q hay en el carnaval ni mucho menos reconocido y como dice Antonio creo q es por decir lo q piensa q otros no lo hacen pero esta bien q lo haga al fin y al cabo esto es carnaval, y aparte de esto estos ultimos años cuenta con uno de los mejores grupos del concurso , espero q lo siga conservando porque cuentan con unas de la mejoes voces del carnaval a mi modesto entender

Responder
seio 17 mayo, 2015 - 11:19

Se os ve de lejos que os habeis reunido tres amigotes para alavar a Juan.
A ver si ahora resulta que todo el mundo va a estar equivocado menos vosotros. Yo le pediria a este autor madurez en cuanto a ideas y letras, escribe para infantiles y las ideas de sus comparsas igual, mucho me temo que si con los años que lleva no lo ha conseguido aun
no lo va a hacer, no da mas.

Responder
Mari carnavaLera 17 mayo, 2015 - 11:26

Yo pienso que hace comparzas de uy! Mira que bonita. Pero ya está, musicas bonitas y disfraces coloristas, pero no al nivel de las grandes. Si no saliera un año pienso que nadie lo hechariamos de menos, es de las de relleno pero para mi no para ganar.
No dwjeS de salir este año Bienvenidoooo

Responder
emilito 17 mayo, 2015 - 13:08

Maricarnavalera aunque tu nombre lo diga no eres una buena aficionada de carnaval, siempre pensando en las llamadas grandes , q si bienvenido q si tal qsi cual , de cualquier buena y no tan buena agrupacion se sacan buenas cosas , una pena encasillarse en unos pocos autores y encima a los demas ponerlo q si de relleno q si de esto ,en fin de todo hay en la viña del señor y al amigo Seio q a contestado antes a mi mensaje decirle q un autor q ha llegado a colarse en una final y estar siempre en semifinales con lo dificilq es , escribe cosa de infantiles y le falta madurez en las ideas incluso llevandose premios al mejor disfraz , m parce q su opinion no es valida para ningun aficionado, no quiero q os ofendais pero mi opinion viene refrendada por echos no por resquemores hacia este u otro

Responder
seio 17 mayo, 2015 - 19:51

Hay autores que solo han estado en una final amigo. Respeta que no me guste por favor, y en semis tambien vemos a Cheza o Jona y no por eso son los inventores de la comparsa.
No seras Juan Fernandez , no? Porque te estas poniendo de Paco Alba pichita.

Responder
emilito 18 mayo, 2015 - 9:52

sin comentarios

Responder
Antonio 17 mayo, 2015 - 20:08

Vamos por partes:

1º Creo Juan, que más que un favor te he fastidiado la fiesta, pero créeme yo digo lo que pienso y no lo que otros quieren escuchar.
2º A Seio únicamente decirle que en mi vida he tenido un encuentro con Juna Fernández, si lee bien mi post dice que componentes de sus agrupaciones juveniles son conocidos míos.
3º Yo no entiendo este revanchismo en Cádiz y odio escondido contra un determinado autor. Creo recomendable al equipo de Al compas gaditano, que por favor, ponga las edades de las personas que aquí escriben. A veces uno tiene la sensación de no saber con qué mentalidades y pensamientos está tratando.

Gracias

Responder

Deja un comentario