‘Un país llamado Cádiz’, nombre para el regreso de Antonio Rivas con Pepe Martínez

por El Marqués
Sólo ha pasado una semana desde que el viernes día 10 de este mes anunciáramos el regreso de Antonio Rivas con Pepe Martínez a la modalidad de comparsa. Pues bien, ocho días después, estos autores anuncian el nombre de su nuevo proyecto. ‘Un país llamado Cádiz’ es el título para la obra carnavalesca con la que retornarán a las tablas del Teatro Falla.

El director de esta comparsa, José Joaquín González, confirmó a este medio, que además de la marcha de los dos autores se han producidos dos bajas más por motivos diversos. Regresa Javier ‘Gran Visir’, guitarrista de este grupo en su última etapa; y Javi de la comparsa de Chipiona, que en 2014 accedió a la fase de cuartos de final con ‘Los de izquierda S.A.

Este grupo de comparsistas mantuvo dos encuentros con Antonio Rivas, que ha aceptado con muchas ganas su vuelta a esta formación en la que ha compartido muy buenos momentos con algunos de ellos, después de varios ofrecimientos recibidos desde que se hiciera oficial la disolución de ‘La comparsa rosa’.

Antonio Rivas, autor en las últimas dos ediciones del COAC de la comparsa dirigida por Agustín Correa ‘El Zoleta’, vuelve tras este pequeño periplo a formar tándem con el músico Pepe Martínez.

Rivas y Martínez compusieron juntos durante cuatro años la comparsa de ‘Los Majaras’ de El Puerto de Santa María: ‘Medio siglo’ (2010), ‘Al volver de los ensayos’ (2011), ‘Llámame Jesús’ (2012) y ‘A mal tiempo buena cara’ (2013).

El compositor musical, con algunos de los portuenses y Luis Ripoll, sacó el año pasado la comparsa de Cádiz semifinalista, ‘Áfrika’; y la pasada edición, con los letristas Pepe Marchena y Ramón Ruiz, ‘El reino de don Carnal’, segundo accésit.

OC Digital

related posts

Deja un comentario