José Luis Bustelo no escribirá al grupo de Quiñones en 2016 porque reconoce que está “agotado”

por El Marqués

Después de la disolución de la comparsa de Nene Cheza (ver noticia) y la desbandada considerable producida en La comparsa rosa (ver noticia), que todavía puede cobrarse algún nombre más, un autor salta a la palestra del universo de la comparsa para hacer público un anuncio importante de cara al COAC 2016.

Se trata de José Luis Bustelo que, fiel a esa leyenda que le ha acompañado siempre, se va pero no se va del todo. En concreto, el letrista y músico de La construcción en 2015 ha confirmado que el año que viene no escribirá al grupo de Quiñones porque está “agotado”. Bustelo confesaba a este medio que “está mayor y que todo esto me cansa. Por supuesto que no tiene nada que ver con el grupo ni con el resultado del pasado Concurso que no ha podido ser mejor”.

Igualmente reconocía que “estos años he trabajado mucho y a veces llego apurado. Además, el Concurso no lo llevo del todo bien y ha entrado en una dinámica muy ácida que no me gusta. Es más incluso sufro participando a determinados niveles”. En este punto aclaraba que “seguiré con la comparsa de mis hijas porque estresa mucho menos y a ella se lo debo todo”. Asimismo adelantaba que “el grupo todavía no lo sabe pero algunos se lo sospechaban. Ya se lo comunicaré de forma oficial”. Bustelo disipaba cualquier tipo de duda: “No creo que al final me pique el gusanillo y dé marcha atrás, estoy demasiado agotado. Es mucho sufrimiento”. Finalmente, el autor admitía estar al margen de lo que ocurrirá con la comparsa al señalar que “no sé si volverá Quiñones o no pero lo que está claro es que el año que viene no escribo”, concluía.

Cádiz Directo

related posts

Deja un comentario