Fallece el comparsista José Rodríguez, ‘Chatín’, mítico componente de ‘Los hombres del mar’

El  mundo del Carnaval volvía a teñirse de luto con el fallecimiento de otra figura muy relacionada con la fiesta. Si el día siguiente del comienzo del certamen nos dejaba Francisco Márquez El Bolea, en la jornada de ayer, el universo del Carnaval se vestía de luto con la muerte una de las figuras más míticas del Carnaval de la época dorada de Paco Alba.

Se trata del reconocido comparsista José Rodríguez, conocido en el universo del Carnaval como Chatín. El conocido coplero tenía 84 años de edad y fallecía como consecuencia de una larga enfermedad. Su figura siempre ha estado relacionada con las comparsas de Paco Alba. Precisamente hace algunos años se subió a las tablas del coliseo gaditano cuando el Concurso se le dedicó a la modalidad de la comparsa. Esa imagen con su disfraz de marinero en Los hombres del mar ha dado la vuelta al mundo. Formó parte de un grupo que hizo historia bajo la maestría del singular autor de Conil, de cuyo fallecimiento se cumplen precisamente 50 años en 2015. Compartió escenario con El Sopa o Manolo Moreno, otro de los grandes comparsistas que también nos dejó hace algunos años.

Su cariño por la fiesta se transmitió a sus descendientes. De hecho, su hijo Mario Rodríguez Parra ya ha hecho sus pinitos como responsable de la autoría de varias agrupaciones sobre todo en la modalidad de chirigotas.

Compartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.