La comparsa de Pepito Martínez donará el primer premio a Aspademis si consigue el triunfo en el COAC

por El Marqués

El Carnaval 2015 ya se vislumbra en el horizonte. Y, pese a que los nervios de los días previos suelen convulsionar a los propios autores, hay agrupaciones que no pierden esa esencia solidaria que siempre les caracteriza.

Ha ocurrido sin ir más lejos con la comparsa de Pepe Marchena, Ramón Ruiz y Pepito Martínez El reino de Don Carnal. En concreto, la citada agrupación acaba de anunciar que tendrán un gesto solidario con la asociación gaditana Aspademis. Joaquín González, director del grupo que se presentó al pasado COAC bajo la denominación de Áfrika, ha confirmado que “si se consigue el acceso a la final del COAC 2015, el premio íntegro irá destinado a Aspademis, Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Psíquica”.

Asimismo añade que “esta decisión viene tomada por la forma que tienen de ver el Carnaval y particularmente el Concurso, pues como nos cuentan nosotros no salimos por dinero, salimos porque nos gusta y si con lo que consigamos podemos ayudar a gente que lo necesita, mejor para todos”. Finalmente aclara que “con esta decisión no pretendemos el aplauso fácil ni que nos metan en la final por la cara, si no que tratamos de concienciar a la gente de que esto es una afición, no una forma de ganar dinero, durante las fiestas hemos estado colaborando con distintas asociaciones y lo que hemos visto en esos días nos ha llevado a tomar está decisión que ojalá se cumpla porque lo necesitan”.

El comunicado concluye señalando que “sabemos que habrá mucha gente perversa que pensará que buscamos otro objetivo pero lo hacemos de corazón y bueno lo puede hacer todo el que quiera”.

Cadiz Directo

related posts

1 comentario

ILARI 14 enero, 2015 - 19:53

Disfraces Tu y Yo es la tienda online líder en españa de disfraces, accesorios y complementos para tus fiestas al mejor precio con el mejor servicio. También disponemos una amplia gama de productos para despedidas y cumpleaños, teniendo en cuenta que puedes comprar de forma 100% segura, rápida y fácil ya que es muy intuitiva. Si buscas hacer alguna fiesta, te podemos buscar lo mejor para que no te falte nada. Tenemos nuestra sede en Madrid pero realizamos envíos a toda españa (península) en un plazo de 24/48h. Si tiene alguna duda estaremos encantados de ayudarte. Tu tienda de confianza : ) http://www.jugueteriatuyyo.com

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.