La chirigota del Love tendrá un documental sobre sus 30 años y la experiencia del pregón

por El Marqués

Uno de los grupos más representativos y señeros del Carnaval de Cádiz tendrá su propia película. 30 años y un pregón bien lo merecen y la chirigota del Love, por lo que representa en y para la fiesta, también. El documental 30 años. La chirigota del Love narra los preparativos del pregón del pasado Carnaval y hace un repaso de la trayectoria de la agrupación con imágenes inéditas de sus viajes y actuaciones del grupo por toda España.

La cinta ha sido impulsada por la productora sevillana Forraje Films y dirigida por el gaditano Ettore Chiarlitti, el mismo realizador que hizo el documental sobre la chirigota Los de gris. En esta película se repasa la trayectoria de la chirigota, de sus componentes, lo que supone para el Carnaval y lo es el Carnaval para ellos a través de sus testimonios. Y además, muestra desde otro prisma cómo se forjó y se ejecutó el pregón del pasado Carnaval.

La idea surgió a raíz del éxito del documental sobre Los de gris y “qué mejor agrupación que la chirigota del Love y qué mejor momento que su pregón”, comenta el director. “Ha sido casi un año de trabajo, recuperando imágenes de las cintas VHS de los propios componentes y metiéndonos en todo lo que fue la preparación y realización del pregón”, añade Chiarlitti.

En los próximos días habrá un preestreno para la propia chirigota del Love y sus familiares y la productora trabaja para realizar un estreno en Cádiz. En breve, dará a conocer laforma en la que se podrá ver el documental 30 años. La chirigota del Love, de la que ya estáel trailer que acompaña esta noticia en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=Wwz6keoj1Xo

Cadiz Directo

related posts

Deja un comentario