25 agrupaciones serán cabezas de serie en el sorteo del COAC 2015

por El Pater

De las 16 preliminares, ocho funciones tendrá dos grupos semifinalistas y las nueve restantes sólo una

Un total 25 agrupaciones serán cabezas de serie en el sorteo del orden de actuación de la categoría de adultos del COAC 2015. Por modalidades serían nueve chirigotas, siete comparsas, seis coros, y tres cuartetos. Se trata de las agrupaciones que fueron semifinalistas en el último Concurso de Agrupaciones, a excepción de las comparsas de Antonio Martín y Paco Catalán, que no concurrirán a la próxima cita con las coplas en el Falla; aunque éste último será autor de una comparsa de Chiclana.

A día de hoy continúan inscritas 129 agrupaciones. En caso de que esta cifra resultara definitiva, y no se produjeran bajas en estos días, la fase clasificatoria contaría con 15 funciones con ocho grupos y una sesión con nueve; una cifra que disminuye con respecto al pasado año.

Las chirigotas y comparsas cabezas de serie se repartirían en esta fase, cuadrando una por día. Seis noches contaría además con un coro semifinalista, y otras tres con un cuarteto finalista. Por tanto, en ocho de estas preliminares actuarían dos cabezas de serie, y en las siete restantes sólo una. Cabe recordar que esta primera fase del Concurso se desarrollará del 16 al 31 de enero.

El sorteo se celebrará este domingo 14 de diciembre a partir de las once y media de la mañana, y será retransmitido, en directo, por Onda Cádiz Televisión; en la radio a través del 92.8 de la FM; y en internet con la señal institucional que ofrecerá este medio escrito desde las 11.15 horas.
ocadizdigital

related posts

1 comentario

Jose Mejias 10 diciembre, 2014 - 16:23

Cuales son los cabezas de serie.gracias

Responder

Deja un comentario