El carrusel de La Viña y del Mentidero coincidirán el segundo sábado de Carnaval

por El Pater

En ambos habrá once coros y cada uno tendrá su propio recorrido

El Carnaval de Cádiz continúa su renovación. A las modificaciones en el actual reglamento del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla ahora se suman los cambios en el carnaval de la calle, ya que el carrusel de La Viña desaparecerá de la noche del viernes tal y como ha comunicado Antonio Procopio, presidente de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga).
La Junta Directiva de la Asociación de Coristas Gaditanos aprobó en la noche del viernes esta resolución que provocará que el carrusel de La Viña pase de la noche del viernes al segundo sábado de Carnaval, coincidiendo con el carrusel del Mentidero. En ambos habrá once coros y cada uno tendrá su propio recorrido dentro de cada barrio.
Con respecto a los carruseles del primer domingo, lunes y segundo domingo se acordó establecer dos recorridos con once coros cada uno, que partirán de la plaza de Mina y de la plaza de Abastos para agrupar a los coros, dar mayor esplendor a los carruseles y más facilidades a los aficionados, que no tendrán que ir a tres sitios distintos. Además se ha procurado que la calidad sea similar por lo que los coros se dividirán según el según el puesto obtenido en el COAC. De esta manera, ambos carruseles contarán con coros premiados haciendo más atractiva la propuesta.
El carrusel de la Segunda Aguada que normalmente se celebra el primer sábado de Carnaval, aún está en fase de negociación con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz porque no está incluido dentro del convenio que el Consistorio formaliza con las Asociaciones de Coristas.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario