Merche: «Ser pregonera del Carnaval de Cádiz sería un sueño muy grande»

por El Marqués

La cantante gaditana, Merche Trujillo, recibe un homenaje de la chirigota del Love en el programa ‘Menuda noche’ de Canal Sur

La cantante Merche Trujillo tiene un sueño: ser pregonera del Carnaval de Cádiz. Así se lo confesó a Juan y Medio en su programa, ‘Menuda Noche’, el pasado viernes. La artista gaditana se mostró encantada con el hecho de que su nombre se encuentra entre los candidatos a pregonar el Carnaval de Cádiz 2015. «Sería un sueño muy grande y no quiero ni pensarlo. He vivido desde siempre los carnavales de Cádiz y los pregones desde la Plaza de San Antonio», aseguró la cantante cuando el presentador se refirió a ello.

Merche dejó claro a los espectadores su gran afición por el Carnaval de Cádiz a lo largo del programa. Por ello, el equipo de ‘Menuda noche’ le preparó una gran sorpresa, la actuación de la chirigota del Love, su grupo preferido. La agrupación-con el sobrino de la cantante en sus filas- interpretó en directo parte del repertorio de ‘Los Puretas del Caribe’ e incluso le dedicó un emotivo pasodoble con la música de la chirigota ‘Los príncipes encantados’, que arrancó las lágrimas de Merche.

La propia agrupación, que el pasado año no acudió al Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla porque se encargó de pregonar la fiesta, también expresó su deseo de que «algún día» Merche encarne esta importante figura dentro del Carnaval de Cádiz.

Merche Trujillo es gaditana, del barrio del Mentidero, y mantiene una estrecha relación con el Carnaval de Cádiz. Su padre, Pedro Trujillo, conocido como ‘El Catalán chico’, ha sido uno de los componentes más importantes de la fiesta, al igual que su tío, Antonio Trujillo. Sus primos: Paco, David y Ricardo Trujillo, también han mantenido la tradición carnavalesca de la familia y han cantado con algunos de los mejores autores del Carnaval de Cádiz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz está ultimando en estos días la elección del pregonero delCarnaval de Cádiz 2015, cuyo nombre dará a conocer en breve. Entre los candidatos, también se encuentran Manuel Carrasco, David Palomar o ‘El Barrio’, entre otros.

La Voz Digital

related posts

Deja un comentario