Martínez Ares y la Chirigota de Vera Luque cantan en ‘Torrente 5′ una canción con Sabina y Segura

por El Marqués

La recién estrena Torrente 5 tiene una sorpresa gaditana al final. En los últimos segundos de la última escena y durante los títulos de créditos suena una canción de Joaquín Sabina que interpreta junto a Santiago Segura y en la que también cantan el músico gaditano Antonio Martínez Ares y la Chirigota de Vera Luque. El nombre de la canción es un claro guiño: Chirigota Torrentina.

Un fin de semana muy especial para la chirigota, ya que ayer mismo anunciaban el nombre con el que concursarán en 2015: Los superpop (chirigota ochentera) (ver noticia) y ese mismo día se estrenaba esta cinta en la aparecen sus nombres en los créditos junto a los de Sabina, Segura y Ares.

Martínez Ares y la mitad de la chirigota de la que logró el primer premio en el pasado concurso con Esto sí que es una chirigota acudieron en agosto a la llamada del cantautor jiennense y viajaron a Madrid para realizar este proyecto. Allí, durante varios días grabaron con Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego la canción con la que se cierra Torrente 5, y que también canta el propio Santiago Segura.

El tema llama la atención de los carnavaleros porque suenan unos pitos de carnaval fácilmente reconocible para los aficionados. Además, Sabina concluye la canción esclamando “A ver si nos dan el Goya a la mejor copla, picha”.

No es la primera vez que se produce esta colaboración. Hace once años, con motivo del centenario del Atlético de Madrid, Sabina grabó junto a Martínez Ares y parte de la Chirigota de Vera Luque por entonces esta versión con claro eco carnavalero.

Cadiz Directo

related posts

Deja un comentario