El cuarteto del Gago regresa con ‘Los pensionistas se la dan de artistas’

por El Marqués

El grupo se convierte en un trío, tras la baja de Israel Peña que continuará con la chirigota de Vera Luque

 La modalidad de los dos palos contará en el COAC de 2015 con el importante regreso del cuarteto del Gago, tras un año de descanso por motivos laborales de uno de sus autores, Miguel Moreno. ‘Los pensionistas se la dan de artistas’ es el nombre elegido para la vuelta a las tablas de un grupo que debutó como tal en 2006 obteniendo el primer premio con ‘Un cuarteto con gancho’.

Esta formación contará con la baja de Israel Peña, que continuará con la chirigota de José Antonio Vera Luque, tras la experiencia de este año en la que consiguió el primer premio con ‘Esto sí que es una chirigota’. El hueco que deja ‘El Peñita’ no será suplido por una incorporación, por tanto el cuarteto pasa a ser un trío.

Regresa a la escena Emilio Tello, quien a pocos días del inicio del COAC de 2013 no pudo participar al sufrir un accidente con su motocicleta en ‘Robin del Bosque y los demás de Ubrique’, siendo sustituido por José Manuel Fugueroa, antiguo compañero de Gago en los cuartetos de José Manuel Valdés. Completa el tridente uno de sus autores, Miguel Moreno, que compartirá autoría en letras y músicas, un año más, con José Manuel Cossi. La dirección volverá a estar a cargo de Ángel Gago.

Cádiz Digital

related posts

Deja un comentario