El Ayuntamiento asegura que no ha negado el Falla a Los Carapapas

por El Marqués

El autor asegura que desde el Ayuntamiento de Cádiz le han negado el equipamiento, una información que desmienten fuentes municipales

El Ayuntamiento de Cádiz está dispuesto a estudiar el alquiler del Gran Teatro Falla a la comparsa de los hermanos Carapapas, ‘Los bandoleros’. Así lo han asegurado fuentes municipales a LA VOZ tras la información hecha pública por el autor de la agrupación, David Márquez Mateo, en la que aseguraba que el Ayuntamiento había rechazado la petición de estrenar su repertorio del Carnaval de Cádiz 2015 en el Gran Teatro Falla. Al respecto, fuentes municipales han puntualizado que “en ningún momento se le ha dicho que no” y que incluso se le ha solicitado telefónicamente la presentación de toda la documentación sobre las necesidades técnicas de la representación.

Una vez recibido ese documento-que aún no ha llegado al Consistorio-, el departamento del teatro estudiará la petición en función de la disponibilidad del Falla en esas fechas y de las necesidades técnicas que requiera la representación. De hecho, fuentes municipales aseguran que la petición de la comparsa ‘Los bandoleros’ de los hermanos Márquez Mateo para el próximo 8 de enero llegó a través del correo electrónico el pasado martes día 21 de octubre y éste ni siquiera incluye las necesidades técnicas, un documento imprescindible para cualquier representación teatral.

 

Sin embargo, desde la empresa encargada de los espectáculos de la comparsa de Los Carapapas, La Máscara Producciones, aseguran que dicho correo se envió al Ayuntamiento de Cádiz el día 3 de octubre y que en la conversación telefónica mantenida con los técnicos del teatro no se les ha comunicado la necesidad de entregar el documento con las necesidades. El manager de la comparsa ‘Los bandoleros’ ha asegurado que la respuesta fue tajante y que las explicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento son que la programación del primer semestre del teatro Falla ya está cerrada y que solo existe la posibilidad de hacerlo en el segundo semestre del año.

La Voz Digital

related posts

Deja un comentario