Pepe Marchena regresa al Falla de la mano de Pepito Martínez

por El Marqués

El reconocido corista Pepe Marchena regresará al Concurso Oficial de Agrupaciones en 2015, aunque abandonará el universo del tango con el que ha estado tradicionalmente asociado para hacerlo en la modalidad de comparsas. 

En concreto, el autor vuelve después de casi una década y lo hará como letrista de la comparsa de Pepito Martínez y Ramón Ruiz La comparsa de Don Carnal (en 2014 concurso como Afrika) una de las primeras que dio a conocer su nombre para 2015. En este sentido, hay que recordar que el portuense Luis Galán era quien se iba a encargar de la letra de la agrupación tras la marcha de Luis Ripoll. Finalmente, Galán ha decidido abandonar el proyecto y será Marchena el que se ocupe de esa faceta junto al debutante Ramón Ruiz.

Pepe Marchena es uno de los históricos del mundo del tango. Históricamente ha estado asociado al coro de los niños en el que durante muchos años se ocupó de la autoría junto a Nandi Migueles. Fue su época dorada en el certamen de coplas. Su última presencia en el Concurso Oficial de Agrupaciones se remonta al año 2007 donde colaboró con el coro de Sevilla. Recientemente ha colaborado activamente en la edición del libro publicado con motivo del 35 aniversario de la peña La Salle Viña debido a los estrechos lazos que le unen con la entidad situada en la calle Martínez Campos.

Cadiz Directo

related posts

Deja un comentario