La comparsa de Tino Tovar será ‘Los gadiritas’ en el Carnaval de Cádiz 2015

por El Pater

La comparsa de Tino Tovar ya tiene nombre para el Carnaval de Cádiz 2015. El autor gaditano volverá un año más al Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con la comparsa ‘Los gadiritas’ tras haber cosechado el primer premio de la modalidad con ‘La canción de Cádiz’ en el Carnaval 2014. Además, compartirá la autoría de la chirigota de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’, al igual que en años anteriores, y pese a que el autor sevillano llegó a anunciar hace unos meses una nueva andadura en solitario. No obstante, parece que finalmente la chirigota ha dado marcha atrás y contará con la música del autor.

El autor escribirá así un nuevo episodio más de su extensa trayectoria carnavalesca, que arrancó en 1990 con la chirigota infantil ‘Buscando un tipo desesperadamente’. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales referentes del Carnaval de Cádiz, tras haber asumido la autoría de comparsas como ‘El cielo de Cádiz’, ‘Los Musiquitas’, ‘Los del año Catapum’, ‘Las estaciones’, ‘El espíritu de Cádiz’, ‘La República gaditana’, ‘Juana la Loca’, ‘Ciudadano Zero’ o ‘La Canción de Cádiz’, con las que ha conseguido estar en numerosas finales y varios primeros premios en el Concurso del Falla.
El anuncio del nombre de la comparsa para el Concurso del Falla se ha realizado a tan solo una semana de que arranque el plazo de inscripción para el certamen, previsto para el próximo 23 de septiembre y que cerrará el 21 de octubre. Al igual que en años anteriores, los boletines de inscripción se entregarán debidamente cumplimentados en las oficinas del Patronato del Carnaval de Cádiz. Según el calendario oficial, el Concurso del Carnaval de Cádiz arrancará el viernes 16 de enero con la fase clasificatoria, que en principio contará con 16 funciones, aunque podrían ampliarse en caso de que el número de agrupaciones inscritas supere las previsiones iniciales. La Gran Final será el 13 de febrero.

La voz digital

related posts

Deja un comentario