El autor Antonio Busto anuncia que se presentará al COAC 2015 con una nueva comparsa

por El Marqués

Uno de los autores más longevos y clásicos del Carnaval de Cádiz, Antonio Busto, ha anunciado que, un año más, se presentará al COAC con una nueva comparsa.

La renovada apuesta del veterano carnavalero llevará por nombre Candileja. Se trata de grupo compuesto por gente de la cantera en su gran mayoría. La experiencia llegará de la mano de la dirección que correrá a cargo del histórico Juan Manuel Vergara, conocido carnavalescamente como Paquichi. 

A este respecto, hay que recordar que la última comparecencia de Busto en el Concurso Oficial de Agrupaciones fue el pasado año con Gloria bendita, una comparsa compuesta por algunos de los veteranos más reconocidos de la fiesta grande de Cádiz y que no logró pasar de los cuartos de final.

Por otra parte, una nueva comparsa ha anunciado también su presencia en el certamen de coplas de 2015. Se trata de Los que te meten el corte, un grupo procedente de Cádiz que llevará la autoría del gaditano Fran Quintana -que el pasado año colaboró con la comparsa Los chicos del barrio de Quico Zamora- y Ale Molina.

Cádiz Directo

related posts

1 comentario

Antonio 26 septiembre, 2014 - 18:32

Cualquier agrupación que presente Don Antonio Busto tiene sello de marca registrada y por tanto de calidad. Me complace que la cantera confíe en este poeta que a los de mi generación nos hizo disfrutar con buenas agrupaciones. Creo, que Gloria bendita merecía más, hablando en clave de COAC, pero ya sabe como son todoslos concursos, no solamente éste de agrupaciones. Como lo romántico no está de moda y Antonio Busto es un hombre de principios, no sé con qué expectativas se presenta, pero en cualquiera de los casos, al menos un admirador seguirá agradeciendo sus creaciones musicales y literarias. Suerte y que las musas le inspiren.

Responder

Deja un comentario