Subiela la deja ante su imposibilidad de acudir a ensayar desde Barbate También se van Caracol, Carli, Sergio, Mera y Pájaro
No se le han puesto fáciles las cosas a Antonio Martín de cara al Carnaval 2015. Seis componentes de su comparsa han decidido no salir el año que viene por distintos motivos. Entre los seis salientes se encuentran algunos de sus más carismáticos integrantes de estos años. Uno de ellos, el director, Ángel Subiela, con Martín desde 2013 en una pareja de fuste y consiguiendo en dos carnavales un primer premio y un segundo, deja la agrupación ante su imposibilidad de trasladarse cada noche a los ensayos desde Barbate, localidad en la que reside. “Que nadie busque polémicas donde no las hay. Han coincidido seis componentes que por diferentes razones no pueden salir. Estoy muy orgulloso de haber salido con Antonio. En comparsa hay que salir con él para haber salido al cien por cien en el Carnaval”, declaraba ayer el comparsista. Subiela hizo un símil futbolístico para recalcar que “nadie es imprescindible. Como en los equipos, los jugadores pasan y la institución queda. Nosotros pasamos y seguirá vigente Antonio Martín”.
En parecidos términos se expresaba ayer el autor. “Si no pueden estar, qué le vamos a hacer. Entiendo los motivos que cada uno ha expuesto y seguiremos adelante”, aseguraba. Pacoli, su mano derecha durante tantos años, se encarga estos días de rehacer el conjunto. La tarea es complicada por cuanto se marchan los componentes más mediáticos del grupo. Y eso, como reconoce el propio Martín, influye mucho en estos tiempos en los que la modalidad está íntimamente ligada al marketing. De la comparsa se marchan también Caracol, Javi Pájaro, Sergio y Carli Brihuega, bien por hastío carnavalesco o por cuestiones laborales. Por su parte, Carlos Mera saldrá con Jesús Bienvenido.
“Estamos hablando con gente importante que quiere venir. Esperamos cerrar pronto el grupo. Los que se quedan están con muchas ganas y no seré yo quién se las quite”, decía ayer Antonio Martín. El contratiempo, en pleno inicio del proceso creativo de la comparsa, hará que el veterano coplero adapte el pasodoble y la idea al grupo que Pacoli le presente. “No será un grupo que dependa de tres o cuatro voces. Haré el repertorio adecuado a los nuevos componentes”, concluía.
Diario de Cádiz