El Baluarte sigue siendo territorio 3×4

por El Marqués

La fortaleza gaditana sirve de nuevo como escaparate de los sones más gaditanos para regocijo de los visitantes, que conocerán otras facetas de la fiesta

Después de que este año los ‘Martes de Carnaval’ se hayan visto reducidos a su mínima expresión, con una sola sesión, los aficionados, los de Cádiz y los de fuera, han recibido con alegría las nuevas convocatorias que se abren en el propio Baluarte de la Candelaria para disfrutar de las coplas más genuinas del Carnaval gaditano. Y en este caso no se trata de espectáculos al estilo tradicional, sino que la productora Albarrán 2 Producciones organiza para los dos próximos martes de este mes de agosto dos sesiones muy especiales.

La primera se celebra mañana martes, a partir de las 22.00 horas, y se trata de la ‘Noche Antológica del Carnaval’, en la que participarán ‘La Pequeña Banda del Capitán Veneno’, la antología de Juan Carlos Aragón (que debutarán así en la capital gaditana); ‘Son del Mundo’, encabezada Paco Trujillo ‘El Catalán’, ofreciendo un recorrido por las agrupaciones carnavalescas en las que ha participado, fusionando las coplas con diferentes ritmos; ‘Las 5 viuditas’, con Manolín Gálvez, entre otros; y ‘La Antología del Yuyu’, que ofrecerá parte del repertorio de sus mejores agrupaciones. Las entradas están disponibles en Discos El Melli, Café-Teatro El Vagamundos, Bar La Palma y en internet en: tickentradas.com.

El siguiente martes, día 26, también en el Baluarte de la Candelaria se presentará el espectáculo ‘El Carnaval Callejero: La Batalla’, con la actuación de ‘Son de Guatifó’, ‘Las Niñas de la Curva’ y ‘La Orquesta Caballati’.

Desde la empresa organizadora se explica que este espectáculo será especialmente dinámico, por cuanto se tratará de transformar el escenario en una calle de Cádiz, en la que las diferentes agrupaciones se encontrarán para cantar sus coplas e interactuarán entre ellas. La idea, explica su responsable, Luciano Albarrán, es acercar todo lo posible al turista que viene a Cádiz deseando conocer el Carnaval lo que se sucede en las calles de la ciudad durante la fiesta.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, surge con la intención de «no dejar huérfano de Carnaval» al verano gaditano, después de años en los que los turistas y los propios vecinos de la ciudad se han acostumbrado a tener una programación muy completa y que, por diversos motivos, se ve cada vez más reducida.

La Voz de Cädiz

related posts

Deja un comentario