El lunes comienza la Semana Cultural de la Salle-Viña

por El Marqués

La peña de la Salle-Viña comenzará este lunes 30 de junio su Semana Cultural que se desarrollará en el mismo colegio de los hermanos de la Salle hasta el 4 de julio.

El lunes 30 de junio a las 21:30 horas, comenzará  el espectáculo de proclamación de Diosa Gades 2014, para esta edición Pilar Tejada presenta Caldo de Dioses y Baco, dios del vino que visitará para laurear con corona y banda a la nueva diosa entre las Damas Gades aspirantes al título. De la mano de Antonio Bayón contará con la participación del coro Los Bacanales.

El periodista de Canal Sur Modesto Barragán será el encargado de dar el pregón de la semana cultural, y será el pregonero de la pasada edición German García se encargara de presentarlo. En el pregón actuará la comparsa de Tino Tovar La canción de Cádiz.

El martes estará dedicado al vino de Jerez con motivo de la denominación de la ciudad Europea del vino 2014. Tendrá lugar una charla de intrudución da los vinos de jerez a través de Consejo Regulador del Vino y proyección del vídeo Jerez, ciudad europea del vino. Ese día se terminara con la actuación de la comparsa de los ‘Los Gallitos’.

El miércoles será el día dedicado al Brandy de Jerez. Habrá una charla explicativa de brandy de Jerez el destilado de origen noble a través  del consejo regulador del vino. Esa noche tendrá lugar las actuaciones del cuarteto primer premio este año 2014 Los pepe GYM y la chirigota Los de Aragón: Resurgiendo del Cajón.

El jueves a las 21:30 horas, la peña de la Salle-Viña dedica un homenaje al grupo de Restaurante El Faro por su 50 aniversario. Será una charla coloquio de Gonzalo Córdoba y personal de la empresa. Estará moderado por Juan Manuel Pedreño. En esa noche las actuaciones las pondrán el coro de Luis Rivero El Orfeon y la chirigota Los siento Patxi, pero no todo el mundo puede ser de Euskadi.

El último día de la semana cultural y clausura tendrá la actuación de los alumnos de la escuela del pulso y púa de la peña de la Salle-Viña, con la dirección de Patricia Plaza Villa y Alejando Ariza Bruzón. En esa misma noche se entregará la distinción de socio de Honor de la entidad a José Manuel Toscano Pérez.

En este día pondrá punto y final con actuaciones de la antología Los del bigote, la comparsa Afrika, la comparsa Los chicos del tejado y la chirigota Hoy no me puedo lenvantar.

Cádiz Directo

related posts

Deja un comentario