Pepito Martinez y Sánchez Reyes, músico y letrista de la Chirigota de la Viña 2015

por El Marqués

 

10322725_10203640278628187_6244842502741326690_n

Después de participar en el Gran Teatro Falla con “Sosiasión de Directores” en 2010, “Los que se Moján de Verdad” en 2011, “Mujeres, Hombres y Mucha Berza” en 2012, “Los de Gris” en 2013 consiguiendo el Primer Premio y este año con “Hoy No Me Puedo Levantar”, la chirigota del Lupo se vuelve a poner manos a la obra de cara al 2015.

Autores como Bustelo, Jesús Bienvenido, José Mari Barranco, Sánchez Reyes, Moisés Camacho, Julio González o la propia chirigota… son algunos de los nombres que han hecho posible estas agrupaciones.

De cara al próximo concurso la chirigota no contará con José Mari Barranco en la música, el cual les ha acompañado en los dos últimos años. En su lugar lo hará José Martínez González, Pepe Martínez.  Pepe, es un reputado y laureado autor del carnaval de Cádiz, que ha llevado el peso de la composición musical de varios primeros premios de comparsas y chirigotas. En el año 1989 consiguió el primer premio de chirigota junto a Manolo Santander y Francisco Abeijón , con “El Crimen del Mes de Mayo”. Antiguo músico de comparsas de Joaquín Quiñones y que posteriormente llevó al Falla comparsas como “Los tristealegres” o “Los Enviados”. Tras un tiempo sin hacer música de comparsas (aunque sí de chirigotas con la “Chirigota Virtual 2006, los que viven dercarajo” y “Los Pintores de palacio” en 2008), en 2009 volvió a la comparsa, de la mano de “Los Majaras” con “Perdimos el Norte” hasta la actualidad con “Áfrika”. Pepe, seguirá componiendo la música de la comparsa y compondrá también la esta chirigota de cara al COAC 2015.

sa

Respecto a los letristas también hay novedades de cara al próximo año: Moisés Camacho, ya no participará de cara al próximo concurso como lo hiciese desde el año 2013 con “Los de Gris”. José Manuel Sánchez Reyes, se encargará en solitario de ponerle la letra a la agrupación. José, comenzó la andadura con este grupo con “Los de Gris” a modo de colaborador, y este año ya se dedicó de lleno al grupo. En este 2015, el autor cumplirá 25 años en las fiestas. Ha escrito agrupaciones junto a José Guerrero Roldán “El Yuyu”, como “Los Bordes del área” en 1996, “Los Monstruos de Pueblo” ,”Air con el carair carair carair las compañias aéreas que tiene mi Cai”, “Los Emires por donde se Mire”…También ha escrito las chirigotas “Los Tatachán”, “Los Maestros”, “Club de fans de Estrellita Castro”, “Los Veteranos del Vietnam”, “Golfus de Roma”, “Robinson de la Isla”…

El grupo se mantiene intacto, y a la espera de conocer el nombre, estamos seguros de que volveremos a disfrutar del compás más viñero y al más puro 3×4 el próximo carnaval.

Carnavaleros. es

related posts

Deja un comentario