El VIII Congreso Gaditano de Carnaval, del 12 al 14 de diciembre

por El Marqués

Tendrá un carácter europeo, centrándose en la fiesta de Cádiz La clausura coincidirá con el sorteo del orden del actuación del COAC

La Asociación de Autores ha dado a conocer las fechas del VIII Congreso Gaditano de Carnaval, que se desarrollará en el Palacio de Congresos del 12 al 14 de diciembre de 2014. En esta ocasión, la programación estará dedicada mayormente al Carnaval europeo y español, haciéndose especial hincapié en el de Cádiz. Por ello, una sala se reservará exclusivamente a debatir aspectos sobre la fiesta gaditana, incluyéndose mesas redondas que tratarán temas relacionados con el Concurso de Agrupaciones y su reglamento. El presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, destacaba ayer que el día de la clausura del Congreso, el domingo 14 de diciembre, se celebrará en el mismo Palacio el sorteo del orden de actuación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2015.

El Congreso Gaditano de Carnaval, con carácter bienal, celebró su anterior edición, la séptima, fuera de su fecha habitual, el mes de diciembre. Fue en mayo de 2012 para hacerlo coindicir con los actos centrales de la capitalidad iberoamericana del Carnaval que ostentó Cádiz

Por otra parte, Villanueva, como representante de Autores en el Patronato del Carnaval, aseguraba ayer que las agrupaciones participantes en el Concurso de 2014 estaban recibiendo ya los importes correspondientes a las diferentes partidas derivadas del paso de los grupos por las tablas del Gran Teatro Falla. De esta forma, ya están casi finiquitados los pagos de los premios, las galas del sábado noche y los circuitos de agrupaciones en los tablaos de la semana de Carnaval. Asimismo ya se están realizando las trasferencias del primer pago de los derechos de retransmisión de Canal Sur y esta semana comenzará, según confirmaba Villanueva, lo correspondiente a las emisiones de Onda Cádiz en la fase clasificatoria y los cuartos de final.

Los pagos se realizan a las agrupaciones que han presentado las facturas correspondientes en las oficinas del Patronato. El presidente de Autores hacía ayer un llamamiento “sobre todo a los grupos de preliminres y los de la cantera”, ya que son muchos los que no han entregado las facturas para cobrar sus ganancias en el Concurso.

Cada grupo de adultos que participó en preliminares cobrará de Onda Cádiz 520,23 euros (lo mismo que cobrarán las agrupaciones de la cantera por cada pase en el Falla) y los cuartofinalistas obtendrán además 462,96.

La Voz de Cádiz

 

 

related posts

Deja un comentario