Romero Bey busca grupo para llevar al Falla ‘El amante’ en 2015

por El Marqués

El autor busca también un director para su nuevo proyecto, tras dirigir él mismo ‘¡Cadizcadabra! Las brujas’ en 2014

Juanma Romero Bey ha dado un giro radical a su comparsa de cara al próximo Concurso del Falla. El autor de ¡Cadizcadabra! Las brujas, cuartofinalista en el COAC 2014, busca director y nuevo grupo para llevar al teatro gaditano su nueva comparsa, que tendrá como nombre El amante. Fue el propio Romero Bey el que se encargó de letra, música y también la dirección de las brujas y su idea para el próximo año, tal y como anunció en Facebook, es ceder la responsabilidad de conformar el grupo de voces que defienda el repertorio del letrista y músico gaditano.

Romero Bey regresó al Falla en 2014 tras unos años fuera del Concurso junto a gran parte del grupo que conformó la comparsa Los cupletet en 2010, con voces de la talla de Antonio Morales o Faly Pastrana. ¡Cadizcadabra! Las brujas dejó muy buen sabor de boca en el aficionado y contaba como una de las candidatas a estar en semifinales, aunque finalmente no logró superar el segundo corte y concluyó su participación en el COAC en decimoquinta posición.

Así anunció Romero Bey sus planes para el próximo Carnaval 2015

Me he propuesto, como creo haber advertido ya en anteriores ocasiones por aquí, hacer mi comparsa para 2015… pero tengo un pequeño problema: no tengo director, no tengo grupo, no tengo local de ensayo ni tengo dinero para afrontar el proyecto… por consiguiente, necesito encontrar un director capaz de formar un conjunto acorde con el proyecto y que resuelva con solvencia la formación de un grupo adecuado, la búsqueda de un local de ensayo en condiciones y la financiación del proyecto… debo advertir que yo, por mi parte, ya he dado un paso adelante en este sentido y he hablado con una sola persona, la que consideré que podría llevar a buen fin el proyecto, pero no me ha contestado y no creo que lo haga… las cosas del Carnaval… si no encontrara director y me sintiera con los mismos ánimos que tengo ahora, probablemente tome de nuevo las riendas y haga como hice para el pasado carnaval con ‘¡cadizcadabra! las brujas…’, donde asumí todo lo asumible y un poquito más… si encuentro un director adecuado, querrá morirse en el intento porque le voy a exigir lo que no está en los escritos más sagrados…

ahora mismo no busco componentes, porque considero que debe ser el director, una vez con toda mi confianza depositada en él y con conocimientos del proyecto, el que debe elegir el grupo que considera más adecuado para trabajar y bregar durante los siempre duros meses de ensayo… así que pido encarecidamente que los ofrecimientos no vayan en la dirección de formar parte del grupo… de momento… ahora bien, si algún valiente cree que puede soportarme los próximos meses como autor y echarse a la espalda mi comparsa que me envíe un privado… me comprometo a valorar de forma objetiva cada ofrecimiento –jajaja… si es que lo hay-, y a responder a todos los mensajes –jajaja… -si es que llegan-

y para animar a los susceptibles directores ahí lanzo la pregunta del millón: ¿quién se atreve a plantearse dirigir la comparsa con letra y música de juan manuel romero bey –ese soy yo-, para el carnaval 2015 y que llevará por título ‘el amante’?

Diario de Cádiz

 

related posts

Deja un comentario