Canal Sur ha abonado ya la mitad de los derechos de emisión del COAC 2014

por El Pater

Era el requisito fundamental para que se prorrogara el contrato hasta 2016, ya firmado entre la cadena y el Patronato

Canal Sur ha cumplido con el requisito solicitado por el Patronato para prorrogar el contrato de retransmisión del Concurso de Agrupaciones hasta 2016 y hace escasas fechas ha ingresado en la cuenta del Ayuntamiento de Cádiz la mitad de lo acordado para 2014, 90.500 euros más IVA según confirmaba ayer el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez. El Patronato espera que la cadena andaluza ingrese antes del 31 de mayo la otra mitad, según en acuerdo al que llegaron ambas partes justo antes de la final del último COAC. De esta manera, Canal Sur continuará emitiendo los dos próximos años las semifinales y la gran final. No se descarta que la RTVA recupere los cuartos de final, para lo que tendría que llegar a un acuerdo con Onda Cádiz, que es quien ostenta los derechos de esta fase hasta 2016.

La junta ejecutiva del Patronato se reunirá en los próximos días para determinar el reparto de este primer pago de la cadena autonómica, del que disfrutarán las agrupaciones semifinalistas y finalistas de 2014.

Sobre el pago de los derechos de las fases preliminar y cuartos de final de adultos y el concurso de la cantera por parte de Onda Cádiz, el presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, comentaba ayer que espera que se produzca en los próximos 30 días.

También, Vicente Sánchez aseguraba que las agrupaciones cobrarán en próximas fechas los tablaos del sábado de Carnaval, los premios del Falla, los tablaos del circuito y los carruseles en el caso de los coros.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario