¿Cameos de un punto y medio?

por El Marqués

Antifaces estudiará si las intervenciones de carnavaleros en otras agrupaciones,  inscritos en los boletines, contabilizan para el galardón

¿Le quedan a India Martínez 24 años de Concurso para conseguir el Antifaz de  Oro?, ¿han alcanzado este año los pregoneros, El Sheriff y El Lulu un punto y  medio para conseguir el galardón por haber sido inscritos por grupos finalistas  para efectuar sus cameos? La participación de los citados en el Concurso 2014 ha  implicado, obligatoriamente, la inscripción de los mismos en los boletines  oficiales, ya que de lo contrario no hubieran podido hablar ni cantar como así  recoge el reglamento. India Martínez, una artista profesional, es un caso  aparte, pues nadie duda de que su intención no es lograr el Antifaz aunque haya  realizado su ‘debut’ este año en el cuarteto de Manolo Morera. Pero los casos de  la chirigota del Love, que cantó un pasodoble en lugar de ‘Los Georgie Dann…’  (Love y Manolo Cornejo también hicieron un cameo con ‘Los dictadores’ en la  final), del Sheriff y el Lulu actuando en el popurrí de ‘Lo siento Patxi…’, o  del mismo Ángel Gago, que participó en la presentación de ‘La comparsa  perfecta’, son distintos. Todos ellos decidieron descansar este año, pero  oficialmente figuran en los boletines de inscripción de estas agrupaciones, que  es el requisito que los estatutos de Antifaces de Oro pide para contabilizar un  año (y un punto) de Carnaval. En el caso de los que participaron con ‘Los  dictadores’, ‘Los Georgie Dann…’ y ‘Lo siento Patxi…’ tendrían medio punto  más por clasificarse para la final.

Este asunto se debatirá en la  próxima Asamblea Honoraria de Antifaces que, según su presidente, Joaquín  Quiñones, se pretende convocar en verano. Quiñones, aunque precisa que la  asamblea es soberana para decidir al respecto, adelanta que su opinión  particular es que estas apariciones esporádicas “no pueden contar para el  Antifaz de Oro, porque una cosa es que se hayan inscrito oficialmente y otra que  por cantar una copla o decir dos frases vayan a contabilizar un año de Concurso  como cualquier componente que ensaya cuatro meses y canta todo el repertorio.  Sería un agravio comparativo”.

Cabe recordar que para conseguir el  Antifaz de Oro se requiere, como premisa fundamental, acreditar 25 años de  participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones, demostrables a través de  los boletines de inscripción. Luego, el baremo que se aplica actualmente es de  un punto por cada año y medio más en el caso de alcanzar la final.

Diario de Cädiz

related posts

Deja un comentario