Canal Sur abona su deuda con el Carnaval, pendiente hace un año

por El Marqués

La radiotelevisión pública andaluza se ha puesto al día. Tras una larga lista de requerimientos por parte del Ayuntamiento de Cádiz, después de múltiples peticiones por parte del órgano colegiado que es el Patronato del Carnaval e incluso después del anuncio de eliminar a Canal Sur como posible emisora de los próximos concursos y finales, ha llegado el abono de la deuda.

La dirección de RTVA anunció ayer este pago en su página oficial de internet con una nota pública: «Canal Sur ha realizado en las últimas 24 horas el pago de las dos facturas pendientes con el Patronato del Carnaval de Cádiz por los derechos de emisión y los acuerdos comerciales de 2013».

Esa información detalla un desglose, según el cual la televisión pública de Andalucía ha abonado un total de 175.000 euros (más IVA) por la retransmisión de la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones. De esa cantidad, 160.000 corresponden a los derechos de emisión de semifinales y final, mientras que los restantes 15.000 son por el acuerdo comercial asociado a la gran noche del certamen.

La empresa pública aclara en su comunicado que finalmente ha eludido acogerse al Plan de Pago a Proveedores, tal y como había anunciado, por lo que ha preferido realizar el abono de las cantidades pendientes de forma directa.

El Patronato del Concurso de Agrupaciones había manifestado ya su intención de descartar a Canal Sur de futuras retransmisiones debido a estos retrasos en los pagos.

La televisión pública, en cambio, entiende que el pago realizado puede facilitar un acercamiento y, quizás, una renovación del acuerdo: «Después del abono de las cantidades pendientes, Canal Sur señala la próxima reunión de la comisión de seguimiento del convenio vigente como un momento clave para lograr un acercamiento beneficioso para todos. Desde el Ayuntamiento se sostenía que ese encuentro solicitado por Canal Sur no se produciría hasta saldar la deuda pendiente. Ahora el camino queda expedito para un nuevo acuerdo», dice la nota de la emisora. El mayor escollo para conseguirlo es que el Carnaval de Cádiz recupere la confianza en la radiotelevisión que pagan todos los andaluces.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario