La peña “La Salle Viña” presenta un libro con su historia

por El Marqués

La Peña Cultural y Carnavalesca ‘La Salle-Viña’ presenta mañana sábado 23, a partir de las 12.30 horas en la Casa de Iberoamérica, la obra ‘La Salle-Viña: 35 años entre pitos y flautas’ en un acto en el que se va a realizar un repaso a la historia de la entidad. La entrada a la presentación será libre.

La publicación ‘La Salle-Viña: 35 años entre pitos y flautas’ es una iniciativa de la entidad viñera que recoge sus vivencias a través de su coro de Carnaval, la Semana Cultural y Carnavalesca o el coro de la banda de música, entre otras actividades, desde su nacimiento en 1978 con ‘Los liberales de 1800’. Para ello, la obra está dividida en dos partes: un libro y un CD antológico.

El libro ha sido coordinado por el historiador y profesor de la Universidad de Cádiz José Marchena. En él, se cuenta su historia a través de la colaboración de articulistas, socios, autores y colaboradores. Por su parte, el CD antológico reúne una buena parte de la obra musical que ha generado la entidad, que se divide en el coro de Carnaval y la Agrupación Coral ‘La Salle-Viña Jesús Monzón’. Por un lado, la antología de la Peña, con la dirección de José Luis Fatou, ha recuperado algunos de los tangos más recordados por parte de los aficionados, mientras que la Agrupación Coral, dirigida por Moisés Aragón del Río, ha grabado junto a la Banda de Música ‘María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras’ (Sevilla), bajo la batuta de José Manuel Toscano, marchas procesionales, la rapsodia ‘A mi coro de la Viña’, un popurrit de presentaciones y la orquestación de varios tangos.

Durante el acto de presentación de la publicación intervendrán la Antología, la Agrupación Coral y la Banda de Música, que desgranarán parte de su repertorio. Asimismo, también actuarán los coros de Julio Pardo y Nandi Migueles, Carmen Jiménez Barea, Miguel Nández, Faly Figuier, Vicente Lázaro ‘Lali’ y la bailaora Ana Abascal Bablé.

La Voz de Cädiz

related posts

Deja un comentario