La Junta del COAC obliga a cuatro grupos a cambiar de nombre

por El Marqués

La cifra de agrupaciones inscritas se sitúa finalmente en 166, de las cuales algunas tendrán que modificar su denominación por coincidir con otras de años anteriores

La Junta Ejecutiva del COAC se reunió ayer para analizar diversos asuntos relacionados con el próximo Concurso del Gran Teatro Falla. Sobre la mesa se pusieron los números que ya se dan como definitivos de cara al año que viene, destacando la elevada cifra de inscritos, que finalmente son 166 agrupaciones. Existe la posibilidad de que aún pueda llegar por correo la documentación de algún grupo que la haya remitido dentro del plazo legalmente establecido, aunque a estas alturas ya parece improbable que la cifra pueda variar.

Con todo esto, los grupos que se han inscrito para participar en el COAC 2014 en la categoría de Adultos son: 18 coros, 47 chirigotas, 64 comparsas y 6 cuartetos; en Juveniles: 2 coros, 6 chirigotas, 6 comparsas y 3 cuartetos; y en Infantiles: 4 chirigotas, 5 comparsas y 5 cuartetos.

Durante la reunión de la Junta Ejecutiva del COAC se dictaminaron los grupos que tienen que cambiar de nombre, al coincidir totalmente con otros nombres de otros grupos de anteriores ediciones. Tras el análisis realizado se decidió que tienen que cambiar de nombre cuatro agrupaciones: la comparsa de adultos de Barbate ‘Los cocos’ ( hubo otra agrupación que participó con dicho nombre en el Carnaval de 1967), la comparsa de adultos de Cádiz ‘Los ratas’ (del Carnaval de 1997), la comparsa de adultos de Cádiz ‘Las brujas’ (del Carnaval de 1934), y la chirigota juvenil de Chiclana ‘Estamos sembraos’ (del Carnaval del año 2000).

Carnaval en la Escuela

Por otra parte, también se ha conocido el número de participantes para la que será la séptima edición del Carnaval en la Escuela. Serán 12 colegios en total y 450 alumnos.

Concretamente, participan en esta iniciativa los centros CEIP San Felipe (31 alumnos), CEIP Fermín Salvochea (26 alumnos), CEIP Reyes Católicos (44 alumnos), CEIP Carlos III (67 alumnos), CEIP Josefina Pascual (43 alumnos), CEIP San Rafael (54 alumnos), CEIP Campo del Sur (26 alumnos), Colegio San Vicente de Paúl (18 alumnos), CEIP Tierno Galván (33 alumnos), Colegio Amor de Dios (31 alumnos), CEIP Institución Provincial Gaditana (16 alumnos) y Colegio La Salle Mirandilla (61 alumnos).

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario