El Gran Crucero del Carnaval cierra el cartel para su ruta fluvial

por El Pater

‘La comparsa del genio’ o ‘Los de gris’ amenizarán, entre otras agrupaciones, este primer crucero dedicado sólo al Carnaval

‘La Belle de Cadix’ servirá durante unos días de escenario flotante para la actuaciones de las agrupaciones carnavalescas que ya dan forma al bautizado como el Gran Crucero del Carnaval.

Según confiesan los responsables de MCK Tours, ideólogos de este pionero y singular proyecto, han sido muchas las agrupaciones que se han ofrecido para cubrir este cartel, que contará con la actuación de la comparsa de Antonio Martín ‘La comparsa del genio’, primer premio de su modalidad en el concurso del Falla de este 2013, la de la agrupación de El Puerto, ‘Al mal tiempo buena cara’ o la de la chirigota ‘Los de gris’, también primer premio aunque en la modalidad de chirigotas.

El crucero temático dedicado al Carnaval saldrá durante la madrugada del jueves 12 al viernes 13 de diciembre desde Sevilla y pondrá rumbo a El Puerto. Durante esta primera velada atracada al muelle de Las Delicias de Sevilla tendrá lugar la primera de las noches carnavalescas que contará con las actuaciones del cuarteto de comparsistas ‘Los cristalitos’ y de la chirigota callejera ‘Los gogós’, más conocidos como ‘Los del perchero’. A El Puerto se llegaría a mediodía del viernes.

Rumbo a Cádiz se pondrá tras el desayuno del sábado y se aprovechará la jornada para brindarle un homenaje al Vaporcito. Ya amarrado al muelle gaditano, tendrá lugar la última gran noche de carnaval que quedará amenizada por el grupo de Antonio Martín y por la conocida chirigota callejera ‘Gran casino Guatifó’. Durante esa madrugada se pondrá de nuevo rumbo a Sevilla.

Las actuaciones se compaginarán con varias excursiones durante las estancias en Sevilla, El Puerto o Cádiz, así como con talleres y charlas sobre Carnaval. El precio del crucero irá desde los 390 euros en puente estándar a 465 en el superior.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario