Kike Remolino se lo piensa y su chirigota volverá el próximo febrero

por El Pater

“Primero que sí y después que no, luego a lo mejor…” Cuando parecía que este próximo Carnaval, Enrique García Rosado, más conocido como Kike Remolino, no volvería a pisar las tablas después de un buen número de años consecutivos, rectifica y anuncia que sí estará en el COAC. La causa principal, según ha aclarado el propio autor a este medio, “por amistad”. “En el último fin de semana se han dado unas circunstancias que nos han golpeado y me lo he pensado mejor”, comenta el chirigotero matizando que “como dependía de mí la felicidad carnavalesca de mi grupo, porque yo fui el que decidí descansar, me lo he replanteado”.

En principio, la idea inicial para el próximo Carnaval y posterior era montar una antología de estos años de chirigota, con temas nuevos y alguna que otra letra inédita. Sin embargo, muchos componentes del grupo se habían dispersado, “Julio y Torrejón iban al cuarteto, que al final se ha truncado tristemente; David Cornejo volvía a su coro y Paterna iba a salir con una comparsa de renombre”. Pese a ello, entre los que se les truncó el proyecto y los que “no tenían muy decidido el asunto”, según cuenta Remolino, “al final dependía de mí la felicidad carnavalesca de un grupo de hombres que llevamos un buen número de años juntos”.

Ante la pregunta de si mantenía las excusas por la que decidió descansar, caso de lo “raro” del Concurso, el gaditano sigue pensando lo mismo, pero “nos lo vamos a tomar de otra forma, el Falla no es lo único del Carnaval y debemos cambiar el chip”. Con el tema del CIF, un asunto del que ya se dio parte en este medio, Kike entiende que “habrá mucha gente que se lo piense y decida no ir al Falla”.

El caso de la dualidad de agrupaciones que mantuvo el año pasado con la chirigota y la comparsa, otro de los motivos de su “cansancio anímico”, no se va a volver a producir ya que, como ya se ha anunciado, el grupo de ‘Los Válidos’ cuenta con la incorporación de Raúl Cabrera (que ya estaba como componente) y Antonio Rivas, amén del barbateño José Manuel Cardoso y la dirección de Agustín ‘Zoleta’. Sobre esto, explica que “hablé con ellos y se lo han tomado bien, como caballeros que son y entendiendo mis razones perfectamente y, por supuesto, les deseo lo mejor”, dejando claro que “quedé muy quemado con las dos agrupaciones, pero me ha animado también porque la comparsa tiene buena autoría, buenos mimbres, no va sola sino que está bien amparada”. Asimismo, para despejar dudas y que no haya ningún tipo de polémica, aclara algo que ya les ha dicho en privado, “pueden contar conmigo para lo que ellos quieran”.

Por tanto, la chirigota de Kike Remolino, en principio con el mismo plantel de ‘Los Recortaos’, estará en el Falla en 2014, algo de lo que supone que “habrá mucha gente que se alegre, amigos y familiares los primeros, como mi mujer que es la que más me ha empujado para tomar la decisión”. Algo que también percibían en todo este verano, allí donde han actuado con la chirigota y “nos han pedido encarecidamente que no dejáramos de salir”. Si todo va bien, pronto comenzarán a ensayar, “quizás para octubre”, aunque todavía, según matiza, no tienen tipo decidido. Según confiesa el Remolino, “lo que no quería es que el último recuerdo que tuviera mi chirigota en el Falla, fuera el de un registro policial”.

Universo Gaditano

related posts

Deja un comentario