El carrusel de coros de verano se traslada hasta el Paseo Marítimo

por El Pater

Once coros realizarán mañana un circuito por Muñoz Arenillas y sus alrededores
El tradicional carrusel de coros de verano tendrá lugar mañana 16 de agosto a las diez de la noche en el cuadrado que forman la calle Muñoz Arenillas, la glorieta Ingeniero La Cierva, el Paseo Marítimo y la Brasil. Se trata de un circuito inédito, puesto que es la primera vez que el evento se realiza en la zona de extramuros.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, explicó ayer, durante la presentación oficial del circuito, que el cambio de ubicación se produce por el atractivo turístico y hostelero con que cuenta la zona de Muñoz Arenillas. “Será un fuerte impulso a nivel económico al ser un lugar emblemático y sensible al turismo”, comentó.

Según Sánchez, “el carnaval se confirma como un motor económico que paliará la delicada situación del sector”. Confía, además, que un evento como este provoque que los turistas “se queden en Cádiz en lugar de ir a otros sitios de la provincia”.

Se cumplen así los deseos de la Asociación de Coristas, quien presentó este itinerario a principios de mes -junto a los hosteleros de la zona- esperando el beneplácito del Ayuntamiento. Francisco Javier Aragón, en representación de los hosteleros, agradeció la decisión por el “empujón que va a suponer para el sector”. Este colectivo ha colaborado este año en la financiación del carrusel, minimizando así la aportación municipal. Un gesto que el concejal de Fiestas calificó como una “inversión que recuperarán con creces”.

En la novena edición del carrusel participarán : ‘Los alcaldes de la caleta’, ‘Las Auténticas’, ‘La Guaracha’, ‘Cantina Las Manitas’, ‘Los Cabrones’, ’10 años que no chingo y al final de vikingo’, ‘Los que viven como reyes, ‘Ustedes estáis fatá’ y ‘Khumbayá’, además de los coros juveniles ‘Desde el paraíso’ y ‘La pandilla de ayer’.

Esta cita estival tiene su origen en el verano de 2005, cuando desde el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Coristas se impulsó este evento con el objetivo de llevar al carnaval a los turistas presentes en la ciudad en los meses de verano. La gran afluencia de gente y la buena respuesta suscitada han hecho posible que la cita se repita cada agosto.

Juan Antonio Guerrero, concejal de Policía Local y Tráfico, explicó el dispositivo de seguridad planteado, por el cual doce policías, un subinspector y un oficial se sumarán al efectivo ordinario con el objetivo de que todo discurra con normalidad. Desde las nueve de la mañana realizán la evacuación de vehículos Además, una vez que finalice el carrusel, la policia evitará que se establezca el botellón en la zona.

En relación al tráfico, éste se desviará a la altura de Marianista Cubillo por el Paseo Marítimo, una medida que afectará también a la línea 7 de autobuses urbanos. Para ello, los últimos servicios realizarán sus paradas de manera paralela por la avenida Cayetano del Toro, finalizando su recorrido en la glorieta Ingeniero la Cierva.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario