Aspademis, obligada a cancelar su tradicional festival carnavalesco

por El Pater

Los problemas para configurar un cartel con agrupaciones atractivas obliga a la asociación a suspender la decimosexta edición de ‘Cádiz es arte’

Una de las principales citas carnavalescas que se celebraba en el verano de Cádiz ha quedado suspendida definitivamente. La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Intelectual de Cádiz y Bahía Aspademis ha tomado la difícil decisión de anular la que hubiera sido la XVI edición del festival ‘Cádiz es arte’.
En un comunicado, Aspademis anunció la no celebración de este espectáculo «por diversas circunstancias ajenas a nuestra voluntad». Asimismo, la asociación quiso «pedir disculpas» a los aficionados por no poder organizar el festival, además de agradecer la atención prestada «por muchas personas y medios de comunicación».
El gerente de Aspademis, Francisco Martín, explicó que el motivo de la suspensión es «los problemas que estábamos teniendo para poder conformar un cartel interesante y apetitoso para los aficionados, como hemos venido haciendo desde 1998».
Martín comentó que «las agrupaciones están ahora mismo desbordadas. Este año están teniendo muchas actuaciones entre julio y agosto. Además, hay multitud de festivales benéficos, por lo que es muy complicado poder formar un buen programa».
Ante estas dificultades Aspademis tuvo que sopesar si era beneficioso organizarlo. «Hay que invertir para hacerlo y si veíamos que no íbamos a poder sacar beneficios, lo mejor era no organizar nada», afirmó Martín.
Este suspensión supone un pequeño traspié para la organización, que podía financiar parte de sus proyectos gracias al festival ‘Cádiz es arte’. Por ello, Martín aseguró que se está estudiando la posibilidad de realizar un espectáculo benéfico de otra índole para recaudar fondos para la asociación. «La suspensión no significa que nos vayamos a quedar parados. De aquí a final del año tenemos que celebrar algo. Más adelante del verano, hacer un festival de Carnaval es muy complicado, por lo que haremos algo diferente, aunque también contemos con alguna agrupación».
Sí quiso aclarar Martín que la suspensión de ‘Cádiz es arte’ no supone que su tradicional cita carnavalera vaya a quedar guardada en un cajón, por lo que quedó abierta la posibilidad de retomarla el próximo verano con su 16ª edición. A esto, se sumó un deseo del gerente de Aspademis, como es «que el próximo año se pueda volver a celebrar el festival en el teatro José María Pemán», su lugar de nacimiento.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario