‘Por un Carnaval Libre’ explica por qué se marcha a Puerto Real

por El Marqués

La plataforma celebrará el Carnaval de Verano en esta localidad como protesta y por “pura dignidad”

La plataforma Por un Carnaval Libre explica en un comunicado los motivos que les han llevado a celebrar este sábado el Carnaval de Verano en Puerto Real, y no en Cádiz: “Es un nuevo acto en protesta por los lamentables hechos ocurridos durante el último Carnaval Chiquito y los incumplimientos del Ayuntamiento y de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez”.

Por un Carnaval Libre manifiesta que se ven “obligados” a tomar esta medida por “pura dignidad”, debido a que tras haberle solicitado a la alcaldesa en audiencia “la apertura de una investigación sobre los lamentables hechos acaecidos aquella fecha y la asunción de responsabilidades pertinentes, y tras haberse comprometido Teófila Martínez a una pronta respuesta, no hemos recibido nada al respecto”. “Sólo un intento por parte del Ayuntamiento -agregan- de tergiversar de forma mediática nuestras pretensiones y de intentar confundir a la opinión pública sacando una nota de prensa en la que exponían nuestro interés en oficializar el Carnaval Chiquito y otra series de peticiones que nunca fueron las que le dieron sentido a esta Plataforma”. Por un Carnaval Libre entiende que las multas económicas y las penas de cárcel que están pagando chirigoteros y aficionados fueron provocados por una “desproporcionada” actuación policial que debe investigarse y depurarse. “Sin ello no tenemos garantías de que un episodio así no vuelva a producirse, por ejemplo, en el próximo Carnaval de Verano. Sin ello este colectivo se siente despreciado por su Ayuntamiento, aquél que se le llena la boca y las programaciones culturales, de forma gratuita, con el Carnaval de la calle”.

Por un Carnaval Libre pide disculpas a todos aquellos hosteleros y aficionados que con esta medida se sientan agraviados, económicamente o de cualquier otra forma. “Les pedimos comprensión”. “Con estas acciones sólo intentamos recuperar el respeto y el trato que nunca debió de perder el Ayuntamiento de Cádiz con una manifestación cultural que, aparte de cuplés y cuartetas, trae turismo y riqueza para la ciudad de manera desinteresada. Para que en un futuro podamos seguir trayéndolos de forma digna y libre”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario