Los coristas apuestan por en Carrusel de Verano en el Paseo Marítimo

por El Marqués

La fecha elegida para el evento es el 16 de agosto y si la propuesta es aceptada por el Ayuntamiento será fundamental la aportación de los hosteleros de la zona

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ya ha hecho una propuesta oficial al Ayuntamiento de Cádiz para introducir importantes cambios en la organización del Carrusel de Coros de Verano de este año. Por parte municipal estuvieron presentes en el encuentro los concejales Vicente Sánchez y Bruno García, que trasladarán la cuestión al resto del equipo de Gobierno para ver su viabilidad. Antonio Procopio fue el portavoz de los coristas.

La primera novedad que tendrá este año el evento es la fecha. Tradicionalmente el carrusel se celebra el último fin de semana de julio, pero este año se trasladaría al 16 de agosto. El segundo gran cambio sería la ubicación. La propuesta de Ascoga, que ya contaría con el beneplácito de los comerciantes de la zona, es trasladar el carrusel al cuadrado formado por la glorieta Ingeniero La Cierva, la calle Muñoz Arenillas, la calle Brasil y el Paseo Marítimo, de forma que haya actuaciones simultáneas en cada uno de los puntos.

Además, los coristas cuentan con que este año participarán en el carrusel más agrupaciones que en ninguna otra edición, teniendo ya el compromiso de la práctica totalidad de los participantes en el COAC de este año. Esto traería consigo un aumento en el coste de la organización. El problema en este caso es que la Delegación de Fiestas cuenta en este año con menos presupuesto que en años anteriores, por lo que la viabilidad de la propuesta pasa por conseguir un compromiso económico por parte de los hosteleros de la zona.

Otro obstáculo que habría que estudiar es el de la seguridad. Para ello, Sánchez y García van a pasar al propuesta a la Junta Local de Seguridad, que tendrá que decidir si es posible cortar el tráfico de la zona y eliminar sus plazas de aparcamiento. En última instancia también deberán contar con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario