Una plataforma promociona a los 24 mejores del Carnaval por España

por El Marqués

Estrellas de la música nacional y populares profesionales de la televisión respaldan con su firma este proyecto que quiere dar «perspectivas laborales»

El Proyecto Carnaval ‘El arte pide paso’, uno de los más llamativos y ambiciosos que haya conocido la fiesta gaditana en los últimos años, se presentó anoche en la Peña Paco Alba como una nueva plataforma para promocionar las coplas y las agrupaciones por toda España, con el respaldo de grandes nombres de la música en España, así como de la televisión.

El objetivo de esta idea, es, según su autor, Daniel Rodríguez Lozano, representar, programar actuaciones y, sobre todo, dar a conocer por distintas poblaciones españolas «a las agrupaciones carnavalescas punteras, tanto en lo que al talento de autores se refiere, en cuestión de letras y músicas, como en cuanto a la interpretación de sus componentes». Rodríguez Lozano considera el Carnaval de Cádiz, las agrupaciones de su Concurso Oficial, como uno de los «iconos culturales de Andalucía y España, reconocido como de interés turístico internacional».

En esta iniciativa forman parte los autores activos más destacados del Carnaval de Cádiz, con las 24  vez a las 24 agrupaciones mayor relevancia, las que son más esperadas año tras año por los aficionados.

En el Proyecto ‘El arte pide paso’ se integran las chirigotas del Selu, Lobe, Kike Remolino, Vera Luque, Sheriff, Canijo, Popo y la del Barrio (los auténticos Tíos de la Tiza). En comparsas, la de Tino Tovar, Kike Remolino y Cardoso, Antonio Martín, Los Majaras, Bienvenido, Quiñones, Juan Fernández, Juan Carlos Aragón y Los Carapapas. En coros, los de Luis Rivero, Julio Pardo, Faly Pastrana y Nandi Migueles. Los cuarteto serán tres, el de Morera, el de Gago y el de Iván Romero.

El promotor explicó anoche que la iniciativa nace «con la idea de poder ayudar al auge de una parte de nuestra cultura y, a su vez, dar mayores perspectivas laborales a un colectivo importante en una autonomía azotada por la tasa de desempleo más alta de España».

El dossier, que se mostró en el acto de presentación de anoche y que se distribuirá por toda España, cuenta con final de recomendación, respaldo y adhesiones donde aparecen profesionales de la televisión como Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Jordi González, Christian Gálvez, Cristina Tárrega, Pablo Motos, Emma García, Carlos Sobera, Jaime Cantizano y Jesús Quintero.

Pero especialmente llamativo es el apoyo, en ese mismo documento, del mundo de la música. Lo han suscrito artistas como Rosario, Lolita, Antonio Carmona, Pasión Vega, Pastora Soler, Miguel Poveda, Isabel Pantoja, Niña Pastori, Miguel Ríos, Juan Tamariz, Antonio Canales, Sara Baras, Manolo Carrasco, Sergio Monroy, Felipe Campuzano, Jorge Pardo, José Mercé, Javi Cantero, Jorge Drexler, India Martínez, Pitingo, Merche, Diego ‘El Cigala’, Salvador Beltrán, Javier Ruibal, Vanesa Martín, Diana Navarro, Andy&Lucas, Los Cucas, Amaral, Efecto Pasillo, Tomatito, Estrella Morente, Pimpinela, Natalia, Manuel Carrasco, LaMari de Chambao, José Manuel Soto, Doctor Explosión, Vega, Melocos, Angy, Diego Arjona, Ciudad Bambú, Paula Rojo, Jaime Urrutia, Mala Rodríguez, David DeMaría, Carlos Jean, Enrique Bunbury, Amistades Peligrosas, Miguel Nández, Kiko Gaviño, Shara, Antonio Orozco y Alejandro Sanz.

El proyecto cuenta con el diseño gráfico del gaditano, David Nieto Rojas, creador del logotipo del Proyecto, así como de su página web.

La Voz de Cadiz

related posts

Deja un comentario