Los coros piden ayuda a los colegios para ensayar

por El Marqués

Se comprometen a participar gratuitamente en  las fiestas que celebren los centros

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), que preside Antonio Procopio, va a solicitar a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, y al concejal delegado de Educación en el Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Chaves, que medien ante los directores de los centros escolares para que cedan sus instalaciones a los coros que necesiten un local de ensayo, habida cuenta de las dificultades con las que estos grupos tan numerosos se encuentran cada año para preparar con comodidad sus repertorios. Ascoga entiende que los horarios de ensayos son compatibles con los de los colegios, que de noche no cuentan con actividades. Como compensación, los coros se comprometerían a actuar de manera gratuita en las distintas actividades de los centros.

Los coristas recuerdan que sus agrupaciones siempre han sido solidarias con todos los colegios que han solicitado sus servicios para causas solidarias “y es de sobra conocido que nunca han pedido nada a cambio, pero dada la escasez de lugares para ensayar pedimos que sean solidarios con nosotros”. Los problemas para ensayar de los coros tuvieron su punto culminante cuando ‘La pandilla del ayer’ y ‘Los alcaldes de La Caleta’ tuvieron que dejar su local de ensayo en San Severiano a causa de una denuncia vecinal por exceso de ruido, quedando ambos grupos sin sede en pleno concurso de agrupaciones.

Por otra parte, Ascoga ha acordado que el X Concurso de Minicoros ‘Tangos en Democracia. Juan Antonio Lamas’ se celebre del 26 al 28 de julio en el patio del antiguo colegio Niño Jesús junto a las Puertas de Tierra. Han confirmado su participación como invitados los tres coros finalistas del Concurso del Falla 2013: ‘Los cabrones’, ‘Ustedes estáis fatá’ y ‘La cañonera’.

Diario de Cädiz

related posts

Deja un comentario