‘Carnavaltour’ se estrenará en Huelva con la intención de recorrer Andalucía

por El Marqués

El espectáculo llevará a diez agrupaciones el 1  de junio a la plaza  de toros onubense

0001349523_x440_jpg000“¿Diez horas del mejor carnaval en vivo por lo que cuesta una entrada de cine?”. Así se anuncia ‘Carnavaltour’, la nueva apuesta para llevar la fiesta gaditana a varios rincones de Andalucía. Red de Ocio y Espectáculos es la promotora de un espectáculo que vivirá su estreno el 1 de junio en la plaza de toros de La Merced, en Huelva. Allí, desde las siete de la tarde, actuarán diez agrupaciones en una gala maratoniana que conducirán Pepe Montes y Fernando Casas ‘El Batidora’. El aforo del coso taurino es de 7.000 personas. El reto es llenarlo.

Ocho grupos gaditanos y dos onubenses conforman el cartel. Entre los de aquí, dos primeros premios de este año como la chirigota del ‘Lupo’, ‘Los de gris’, y el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, ‘Los cabrones’. Estarán también el segundo premio de comparsas, ‘Los válidos’ de Kike Remolino y José Manuel Cardoso, y el tercer premio de chirigotas, ‘Los Erasmus pocos y parió la abuela’ de José Antonio Vera Luque. Hasta Huelva viajarán asimismo grupos con gran peso y palmarés como la chirigota de Kike Remolino y David Cornejo, ‘Los recortaos’; la comparsa de Jesús Bienvenido, ‘Los del piso de abajo’; y la comparsa portuense de Los Majaras, ‘Al mal tiempo buena cara’, las tres semifinalistas en el Concurso del Falla 2013. Completa el ramillete de agrupaciones gaditanas el cuarteto ‘Los polivalientes’, semifinalista con Joselito y Javi Aguilera a la cabeza. Y dos conjuntos onubenses compartirán cartel con los de Cádiz: la comparsa de Ayamonte ‘Los ilusionistas’ y la murga de la capital ‘La gallina vieja’.

Emilio Navarro es uno de los cuatro gaditanos que forman la Red de Ocio y Espectáculos. Activó esta idea “viendo que las agrupaciones cada vez tienen más problemas para actuar debido a la crisis y al descenso de contrataciones de los ayuntamientos”. Navarro estima que pese a la situación económica actual “hay demanda y ganas de ver Carnaval en Andalucía”. Para el debut en Huelva el precio de las entradas es de 10 euros en grada alta, 15 en grada baja, 18 en el mismo ruedo y 50 euros la entrada VIP en primera fila, con acceso  a la zona donde estarán los artistas más cóctel de bienvenida. Las localidades se venden a través de www. carnavaltour.com

Navarro asegura que hay muchos municipios donde se han interesado por el espectáculo. Fuengirola, Sanlúcar, Tarifa, Morón o Granada pueden ser los siguientes destinos de ‘Carnavaltour’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario