‘El Sheriff’ lidera un proyecto de Autores para dar vida a la cantera

por El Pater

Quiere aumentar la participación de los grupos infantiles y juveniles en la semana de Carnaval

“Cantan en el Concurso y luego apenas tienen nada”. Lo dice Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’ y se refiere a las agrupaciones infantiles y juveniles. El popular chirigotero, como vocal de la cantera en la directiva de la Asociación de Autores, sale al rescate de los grandes olvidados de la fiesta gaditana pese al rol que deberán desempeñar en el futuro del Carnaval. Autores, con un proyecto abanderado por Braza, quiere revitalizar el mundillo de las jóvenes promesas carnavalescas. Pues, como recuerda El Sheriff, los niños “sólo cantan en alguna peña y poco más en la semana de Carnaval”.

La idea es que una vez celebrada la final del Concurso de adultos, los infantiles y juveniles encuentren oportunidades para ofrecer sus repertorios. De esta manera, la iniciativa de Autores es que participen de alguna manera en la celebración del pregón infantil y elección de la diosa, en la mañana del primer sábado de Carnaval. Luego, de lunes a viernes se proyecta un concurso para estos grupos en un tablao del centro de la ciudad. Los infantiles cantarían el lunes, los juveniles el martes y el miércoles y la final, unificada, se celebraría el viernes.

Entre otros planes para los grupos de la cantera, Autores pretende potenciar y mejorar la convivencia de infantiles y juveniles desarrollada este año en el segundo fin de semana de Carnaval en la barriada de Loreto.

Meses antes de que todo esto ocurra, Autores proyecta un taller de perfeccionamiento de guitarra que impartirán consagrados punteados de agrupaciones adultas, ídolos para muchos niños y jóvenes que empiezan en el Carnaval. También habrá un hueco para la caja y el bombo, así como otros aspectos de la creación de una agrupación que estarán a cargo de reconocidos autores.

Autores y directores de la cantera conocerán todas las iniciativas en una asamblea que se celebrará el 18 de abril. Allí podrán aportar sus ideas. El Sheriff adelanta que se celebrarán tertulias con el objetivo de mejorar el Concurso Oficial para la cantera. Además, se ayudará a estos grupos a encontrar locales de ensayo. Braza lo tiene claro: “Con la ayuda de los mayores se les pueden abrir más puertas. Si se aburren, no hay Carnaval futuro”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario