Convivencia para virtuosos de la púa

por El Marqués

Waypointmusic presentará el sábado la primera línea de guitarras enfocadas al mundo del Carnaval

Congreso de púas carnavalescas. Los virtuosos del punteado y los no menos importantes guitarras de acompañamiento están citados el sábado desde las 12.00 hasta las 16.00 en el local que la firma Waypointmusic, con tienda en Sacramento, tiene además en la plaza Viudas número 23. Esta firma, marca distribuidora de Antonio Bernal, constructor de guitarras y heredero y discípulo de Valeriano Bernal, el maestro de Algodonales, presentará la primera línea de sonantas enfocada al mundo del Carnaval. El autor carnavalesco Kike Remolino, encargado del establecimiento en Cádiz, cuenta que el sábado “conoceremos las inquietudes y demandas de los numerosos guitarras del Carnaval. Queremos poner al servicio de todos ellos cuanto requieran para su arte”.

Se anuncia la presencia de guitarristas de algunas de las agrupaciones más relevantes del Carnaval gaditano. Además, habrá una promoción especial para aquellos que el mismo sábado compren o aparten su guitarra, disfrutando de un 15 por ciento de descuento y recibiendo “un importante regalo”, según la firma Waypointmusic.

Entiende Bernal que el “importantísimo” mundo del Carnaval de Cádiz es en Andalucía “un arte mayor”. “No en vano, solamente en Cádiz, el referente de esta expresión en la península, cada año se presentan al Concurso Oficial más de 150 agrupaciones, y otras tantas que participan en el denominado carnaval callejero”. El prestigioso luthier ha elaborado guitarras para artistas de la talla de Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Antonio Orozco, José Antonio Rodríguez, Daniel Casares o Raimundo Amador.

Y como apunta Remolino, estrellas del punteado gaditano como Pedro Campos ‘Pedrito’, de la comparsa de los Carapapa ‘Los gatos callejeros’; José Antonio García ‘Tato’, de la comparsa de Quiñones ‘Los peleles del XXI’; y Jesús Manuel Caamaño ‘Suso’, de la comparsa de Aragón ‘Catastrophic Magic Band’, ya utilizan guitarras de Antonio Bernal. Waypointmusic ofrecerá descuentos a las agrupaciones en la compra de todo tipo de complementos como cuerdas, cejillas, afinadores o púas.

Diario de Cadiz

related posts

Deja un comentario