El Carnaval congregará a más de 6.000 personas en tres festivales

por El Pater

Las agrupaciones viajarán el viernes a Torremolinos, el sábado a El Carpio y el domingo a Sevilla
Tres lugares de Andalucía. Tres recintos con miles de personas disfrutando de las coplas. Cientos de kilómetros para las mejores agrupaciones de este año. El próximo fin de semana será intenso para estos grupos, que acudirán a tres macrofestivales: el viernes en Torremolinos (Málaga), el sábado en El Carpio (Córdoba) y el domingo en Sevilla.

El ‘tour’ comenzará el viernes 8 en Torremolinos con motivo de la Gran Gala de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de esta localidad en el Auditorio Príncipe de Asturias. En este festival, en el que cada año se congregan más de 1.700 personas, actuarán las comparsas ‘Los gatos callejeros’ y ‘La comparsa del genio’, los cuartetos ‘Robin del Bosque y los demás de Ubrique’ y ‘Los que están al pie del cañón’, y las chirigotas ‘Los de gris’ y ‘Contigo aprendí’.

El sábado, la caravana de coplas se desplazará a El Carpio (Córdoba), en un consolidado festival que llega a su XVI edición y que llevará al recinto ferial de este municipio a las comparsas ‘La comparsa del genio’ y ‘Los válidos’, y las chirigotas ‘Los de gris’, ‘Contigo aprendí’, ‘Los recortaos’ y ‘Los secretos’. Se espera la presencia de alrededor de 2.000 personas, muchas de ellas llegadas desde distintos puntos de la provincia de Córdoba en excursiones organizadas.

Finalmente, el domingo desde las 19.00 en el Nuevo Auditorio FIBES de la ciudad hispalense se desarrollará el espectáculo ‘El Falla en Sevilla’. En un recinto con un aforo de 3.000 personas ofrecerán sus repertorios ‘Los de gris’, ‘Los optimistas’, ‘La comparsa del genio’, ‘Los que están al pie del cañón’, ‘Contigo aprendí’ y ‘Los del piso de abajo’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario