Las divorciadas, a repetir prodigio

por El Pater

Causaron sensación. La chirigota de Algeciras, la quinta clasificada del Concurso de 2012, pretende mantener el nivel y seguir codeándose con la ‘jet set’ de la modalidad

Las liberadas y alegres divorciadas que la chirigota de Algeciras llevó al Falla en 2012 se hacen llamar esta vez ‘Los prodigio’. Después del éxito de ‘De nuevo en el mercado’, alcanzando un segundo accésit y siendo la quinta chirigota clasificada a un solo punto de la cuarta, la de Vera Luque, vienen con un tipo “que creemos que va a caer en gracia, que a la gente le va a gustar. En la misma línea del año pasado, casi todo interpretado, menos los pasodobles, que nos gusta llevarlos clásicos. Todo muy metido en el tipo”, según explica el representante legal, Francisco Javier Fernández. Apunta además que el disfraz del año pasado “era más elegante, este año es más vistoso y más simpático, muy interpretado también. La idea se captará nada más empiece la presentación”.

Es inevitable que después de ser una más que agradable sorpresa en 2012 esta chirigota sea esperada con más interés. Será una agrupación a tener en cuenta y los miembros de la misma lo saben. Por eso no quieren que les pese la responsabilidad. “Estamos mentalizados de que una cosa fue el año pasado y otra este. El Concurso luego decide si caes en gracia o no, pero vamos con las mismas ganas e ilusión que siempre. Vamos a agradar, como hicimos con ‘Peña Los inmortales’ o ‘Los quinquis de los 80′”, argumenta el representante legal. La intención de ‘Los prodigio’ es confirmarse como una buena chirigota “para que no se piense que lo del año pasado fue solo una sorpresa, algo pasajero. Vamos con la misma seriedad, la que se merece el Concurso de Cádiz. Luego el jurado decidirá, pero estamos ensayando a tope, nos hemos comido el coco más que nunca e incluso hemos cuidado más la puesta en escena”. Fernández añade que “habrá que contar también con las demás chirigotas, que en Cádiz hay grupos muy buenos y veteranos y es muy difícil meterse en esa pomada. Como yo digo, somos el Betis jugando un año la Champions. El reto es repetir semifinales, pero empecinarte es estropearte. No estamos obsesionados con la clasificación porque el objetivo es no defraudar al público”.

Atrás queda un año inolvidable con ‘De nuevo en el mecado’. Francisco Javier Fernández cuenta que “allá donde hemos cantado hemos encontrado una gran acogida. La chirigota, a pesar de representar a unas divorciadas, ha gustado hasta a los niños… y a los hombres, y eso que no quedaban en buen lugar en el repertorio. Bueno, a las separadas les ha encantado, como era de esperar”.

‘Los prodigio’, que se encuentran estos días en fase de matización del repertorio, ofrecerán un adelanto o pincelada de su repertorio en Cádiz el próximo domingo como chirigota invitada en la Erizada Popular.

José Manuel Sánchez Reyes, Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario