Esta noche cantan… (13 de enero)

por gadi

Coro: Ve Lavándote el Culito que Voy Parriba
Chirigota: Hay quien dice que Cadi
Comparsa: El mundo es nuestro
Cuarteto: Los Polivalentes (un cuerpo inteligente, pero con muy malas eshuras)
Comparsa: Los Viajes de Amelia

DESCANSO

Coro: La Guaracha
Chirigota: Las Verdades del Banquero
Comparsa: El Pelotón de Mariamoco
Chirigota: La Verdadera Historia de Jesulin Después de Belén

related posts

6 comentarios

pakito 13 enero, 2013 - 22:13

me parece super fuerte que gente de toda andalucia llevamos esperando este dia con ilusión desde la final del año pasado y no se vea en ningun lado y yoube de fallos ….
si alguien sabe donde verlos x favor enviame un correo gracias!

Responder
Anónimo 13 enero, 2013 - 22:28

se puede ver en onda cadiz

Responder
anai 13 enero, 2013 - 23:17

pero fuerte… en onda cadiz se ve con muchos cortes.
eso no beneficia al carnaval de cadiz.

Responder
Antonio 13 enero, 2013 - 23:35

Me han dicho que lo ponen en Metropolitan tv, pero aquí no sale ná.
Desde Encinasola en Huelva.

Responder
Anónimo 14 enero, 2013 - 0:29

si es en metropolitan al final se acaba el carnaval son fachones

Responder
El Pater 14 enero, 2013 - 13:26

DESDE MI PUNTO DE VISTA
Anoche la función fue cortita cortita. El coro primero (‘Ve lavándote el culito que voy parriba’) transmitió muy buen rollo además de un repertorio muy chirigotero y una música de tango muy añeja y bonita (aunque el final no me hizo mucha gracia). En letras de tango bien, el primero de rigor y el segundo a los recortes en sanidad, muy al tipo. Cuplés simpaticotes (el segundo de ellos un chiste como un camión, 0 puntos de cabeza). Espero que pasen el corte para disfrutarlo una vez más.
La chirigota de Luis María (‘Hay quien dice de Cadi’) es un intento por volver a su etapa de éxito con Antonio Beiro y los “Esto está…” sin conseguirlo en ningún momento. Letra, música y repertorio flojo y que llega unos 30 años tarde. Espero que se vuelvan a quedar en preliminares y que Luis María vuelva a sacar genialidades otro año.
La comparsa ‘El mundo es nuestro’ estaba muy bien afinada, ahora, chillaban como nadie. El tipo muy visto y el repertorio con algunas partes decentes y otras fácilmente olvidables. No creo que pasen, pero si siguen mejorando y aflojan la fuerza en unos años darán mucho que hablar.
Y llegó el primer plato fuerte, el cuarteto ‘Los polivalientes un cuerpo inteligente pero con mu malas eshuras’. Si digo que no me reí miento, me reí con una pamplina que ya ni recuerdo, el resto no es que no tuviera gracia, es que eran chistes que sabía como terminaban de antemano. Ya para esto teníamos a Algeciras. En cuanto a los cuplés flojitos y cantados peor que el año pasado, que ya es decir, el estribillo, eso sí, GENIAL. Espero que haya menos chistes en pases posteriores de este cuarteto avanzado según ellos. Yo siempre digo lo mismo, un cuarteto no es una obra de teatro, es un cuarteto y lo que esta gente hicieron ayer no vale ni como obra de teatro, a lo mejor de sketch del dúo sacapuntas…
La comparsa ‘Los viajes de Amelia’ trajo un repertorio decente, a pesar de desperdiciar un pasodoble con un piropo sin nada nuevo. Otros años han cantado mejor pero estuvieron en un nivel aceptable. Me gustó… mejor dicho, no me disgustó. Bien por ellas.
Longobardo y el hombre gomina Procopio llegó, bailó, guaracheó, copió músicas de tango y se fue. Una lástima que un grupo que suena mucho mejor que el año pasado defienda un repertorio con tan poco contenido. El tango es un escaparate de músicas del coro de Pastrana, lo cual me extraña, ya que viene de uno de los grandes músicos de coro como Longobardo, en definitiva yo espero que no pasen, aunque me da a mí que el hecho de que su letrista sea el presidente de ASCOGA les proporcionará una actuación más. Espero equivocarme.
Y Luego el otro plato fuerte, el Selu y ‘Las verdades del banquero’. Un año más Selu y su grupo demuestran que, además de ser grandes actores, son únicos en el arte de estar desconjuntados cantando. La presentación me hizo reír con algunos golpes. Del primer pasodoble destaco el principio “estoy rodeado de clientes sin embargo y de clientes con embargo” y el final “un banquero es alguien que te da su corazón al tres y medio por ciento”. El segundo pasodoble GENIAL, eso sí es el Selu. Los cuplés muuuuy flojos un año más, aunque el primero estuvo muy bien desarrollado. El estribillo GENIAL también. El popurrí me hizo pensar en que era un repertorio bueno más que un repertorio gracioso. No me reí, ahora, me parece una genialidad la crítica que hace y cómo la hace, aunque a veces resulte un poco repetitivo. En líneas generales mejorarán seguro pero a mí el primer pase me supo a poco.
La último chirigota ‘La verdadera historia de Jesulín después de Belén’ demostró tener muy poca vergüenza y un repertorio racheado, con momentos decentes y otros muy malos. Creo que el decorado es el de “Desahogo en Belén”, con lo cual estaríamos asistiendo al primer reciclaje del año, ole. Eso debe ser así, que un forillo no sirva sólo para una actuación. En cuanto al repertorio, pasodobles mejor que cuplés, el popurrí con puntitos surrealistas simpáticos, pero cantar después de Selu un primer día complicado.

No despido el comentario sin decir ENHORABUENA a una de las promociones de Antifaces de Oro más merecidos de los últimos años. Grandes carnavaleros que tienen su merecido premio.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.