Nace ‘Canal Carnaval Sur’, 24 horas de coplas en la red

por Gadi

Canal Sur Radio presenta este miércoles su nuevo canal temático dedicado al Carnaval, que estará disponible en la web y en la ‘app’ para smartphones y tablets

Canal Sur Radio presentará este miércoles en directo, durante la emisión del magacín matinal ‘Aquí estamos’ que presenta Rafael Cremades, ‘Canal Carnaval Sur’: un nuevo canal temático dedicado a las coplas de carnaval que emitirá las 24 horas del día a través de Canal Sur Web (www.canalsur.es), informa la RTVA.

El director de la emisora pública andaluza, Joaquín Durán; la jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio, Araceli Limón; y el periodista de Canal Sur en Cádiz, Juan Manzorro, acompañarán a Cremades en su programa para proporcionar todos los detalles de esta iniciativa a los oyentes, entre las 11 y las 12 horas de la mañana. Junto a ellos, tres chirigoteros de Cádiz, Huelva y Sevilla, completarán esta información.

‘Canal Carnaval Sur’ ofrecerá a los oyentes una cuidada selección de coplas de las agrupaciones carnavalescas de Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga, Algeciras y La Línea. El nuevo canal temático de Canal Sur Radio pondrá a disposición de sus seguidores lo mejor de estos carnavales, ya que, en esta primera etapa, la programación gira en torno a las agrupaciones ganadoras de los concursos de estas localidades.

Los aficionados podrán encontrar en ‘Canal Carnaval Sur’ el archivo sonoro de la radio pública de Andalucía tras un extenso trabajo de selección, a cargo del productor Javier Osuna y los operadores de sonido del Centro Territorial de RTVA en Cádiz, lo que supone también realzar el valor de este importante patrimonio de música popular.

‘Canal Carnaval Sur’ comenzará sus emisiones con una selección inicial de más de 700 coplas; todas ellas presentadas por las expertas y cercanas voces de Juan Manzorro, Fernando Pérez y Charo Pérez, identificadas con el carnaval. La programación del nuevo canal se completará con unos breves jingles que identifican la emisión y que han sido grabados por Modesto Barragán.

El nuevo canal temático de la radio pública andaluza se encuentra disponible en Canal Sur Web (www.canalsur.es), y puede accederse a él a través de cualquier ordenador personal, o mediante cualquier teléfono inteligente (smartphone), tableta o dispositivo electrónico con contrato de tarifa de datos o wifi, y en ambos casos de manera totalmente gratuita.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario