Antonio Montiel es propuesto como presidente del jurado del COAC 2013

por El Pater

Fue vocal de chirigotas en 1994 y es presidente del Aula de Cultura del Carnaval
Los colectivos que conforman la junta del COAC propusieron ayer a Antonio Montiel como presidente del jurado del Concurso de 2013, y a Manuel Rojas como secretario del mismo, nombramientos que deberán ser ratificados por la junta ejecutiva el próximo miércoles.

Antonio Montiel es presidente del Aula de Cultura del Carnaval y hombre muy vinculado a la fiesta. De hecho fue autor de algunos coros de San Fernando. No sería la primera vez que ocupa un palco del jurado, ya que en 1994 formó parte del jurado de chirigotas que otorgó el primer premio a ‘Las viudas’ en uno de los concursos más reñidos que se recuerdan, no en vano también estaban en la pelea agrupaciones tan míticas como ‘Los titis de Cai’, de Selu García Cossio o ‘Caimán’, de Juan Manuel Braza El Sheriff.

Ayer Diario de Cádiz pudo hablar telefónicamente con Antonio Montiel, que reconoció que hasta que no sea ratificado oficialmente no le gusta hablar al 100 por cien de la posibilidad de presidir el jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2013, aunque también es consciente de que lo usual es que pase el trámite sin ningún tipo de problema y que a partir de la próxima semana tenga la misión de encontrar un equipo capaz de emitir un veredicto justo sobre las agrupaciones que pasen por el escenario del Falla. “En estas cosas hay que estar muy centrados, porque todos sabemos la importancia que concedemos al Concurso, pero vamos, que después del Falla hay vida, no nos vayamos a creer que todo acaba ahí”.

Para Montiel es fundamental “rodearse de un buen equipo” y hacer las cosas con coherencia. “Aún no he empezado a buscar a la gente. De hecho me he enterado por la prensa de mi designación”.

Sobre su experiencia en 1994, que recuerda con cariño, dice que “pienso que lo hicimos bien, porque de hecho todavía se corea el po, po, po, pom de ‘Las viudas’, y eso que había grandes chirigotas ese año”. Llegados a este punto recuerda una anécdota de aquel año. “Otro de los vocales era Agustín González El Chimenea, y tras emitir el fallo recuerdo que me dijo, ¿tú por dónde vas a salir, por atrás o por delante? A lo que yo respondí: por detrás, que tengo el coche fuera. Y él, con esa gracia que tenía, me replicó, pues voy contigo por si nos dan una guantá que nos llevamos media cada uno”. Antonio Montiel es profesor de primaria jubilado y adelanta que intentará conformar un equipo donde estén representados “todos los palos para que salga lo mejor”. Eugenio Mariscal ha sido propuesto para presidente del jurado juvenil e infantil y a José Carlos Patrón su secretario.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario