Una comparsa en el bolsillo

por El Marqués

El grupo de Kike Remolino y Cardoso innova lanzando la primera ‘app’ para móviles de una agrupación del Carnaval de Cádiz

Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo imparable y el Carnaval de Cádiz no quiere quedarse atrás. Este martes, la comparsa de Kike Remolino y José Manuel Cardoso, que será Los válidos en el próximo Concurso del Falla, ha dado un paso más en esta carrera lanzando la primera app para móviles de una agrupación concreta del Carnaval de Cádiz. La app oficial de la comparsa puede encontrarse ya en Google Play para dispositivos Android y próximamente estará disponible también en App Store de Apple para dispositivos iPhone e iPad.

La aplicación, desarrollada por Samu Guerra, incluye las últimas noticias de la agrupación, información de los componentes, fotos, vídeos o el calendario de actuaciones previstas de la antología La remolinera y, próximamente, de Los válidos. Samu explica que esta idea parte de la intención de “innovar y aprovechar internet y las nuevas tecnologías para darnos a conocer y hacer llegar la comparsa a los aficionados del Carnaval. La app puede ayudar a los aficionados a estar informados de todo lo que sucede en torno a la comparsa además de saber las actuaciones que tendrá a lo largo de los meses, ver fotos y vídeos de la comparsa o comprar en nuestra tienda, por ejemplo, la camiseta de la Antología y todo simplemente abriendo la aplicación en sus smartphones“.

Suyo ha sido el primer paso en este terreno y no sería de extrañar que otras agrupaciones sigan su camino y desarrollen sus propias aplicaciones. “Esto es una cadena y seguramente las agrupaciones que puedan, se animen a crear sus propias apps. De hecho, ojalá sea así y los aficionados tengan aún más facilidades de consultar todo lo que quieran sobre sus agrupaciones favoritas de Carnaval y que nuestra idea sirva también para acercar el Carnaval a la gente que aún no está enganchada a este veneno”, agrega.

Desde sus inicios, desde antes incluso de revelarse como grupo, la comparsa de Kike Remolino y Cardoso se ha caracterizado por su fuerte presencia en la web y las redes sociales. Samu, que también colabora con la chirigota del Canijo y la web Carnavaleros.es, ha sido el encargado de poner en marcha la maquinaria para dar a conocer a la nueva agrupación que debutará el próximo mes de enero en las tablas del Falla con Los válidos. Así, señala que “hemos tenido que tirar de ingenio e incluso nos hemos dejado ideas muy buenas atrás para aprovechar el tirón de las redes sociales e internet por falta de tiempo. Y como una nueva formación que somos, tenemos que darnos a conocer de algún modo utilizando las ‘armas informativas’ más poderosas que hay hasta el momento y aprovecharlas todo lo que podamos”.

La fiebre carnavalesca alcanza Google Play

La app oficial de la comparsa de Kike Remolino es la primera de su clase pero no la única relativa al Carnaval de Cádiz que puede encontrarse en Google Play para dispositivos Android. Así, la app de Cadizbooko la app COAC2012 han alcanzado a día de hoy más de 5.000 descargas y otras, como la de Espoticai o Trivial del Carnaval también pueden encontrarse en un buen puñado de móviles y tablets. Y es que gracias a estas apps los aficionados pueden encontrarse todo el Carnaval, más que nunca, al alcance de su mano.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario