La ausencia de Morera abre el abanico

por El Pater

Los cuartetos de Gago y Aguilera asumen el protagonismo en una modalidad que contará con ocho agrupaciones, una menos que en 2012, y muchas incógnitas

 Manolo Morera es un año más el gran protagonista de la modalidad, aunque en este caso sea por su ausencia. Después de cinco primeros premios consecutivos, el grupo de Morera, Selu Piulestán, Carlitos Meni, Javi y Cristian decidió descansar este año, por lo que la modalidad conocerá este año a otro triunfador. El favoritismo recae ahora en el grupo de Gago, avalado por varios segundos premios -entre ellos el del año pasado, con Drácula de gran estoque-, y en la agrupación de Aguilera y Piulestán, sorprendente finalista en 2011 con Si Emilio hablara… y confirmada como una de las grandes el pasado año con Los tuyos. Solo una penalización que arrastraban de preliminares privó del primer premio a Heidi y los suyos.

Entre las novedades destaca la presencia sobre las tablas de un clásico del Carnaval callejero, el Ketama, que compaginará su romancero con el cuarteto Entre tus mares, acompañado de varios componentes con experiencia y letra de David Amaya. El resto, todo incógnitas. No vuelve el cuarteto de Badajoz, que ya es algo, y habrá que ver qué ofrecen grupos desconocidos en una modalidad que es capaz de lo mejor y de lo peor.

CUARTETO
LOCALIDAD
REFERENCIA
Un supercuarteto por to el careto y como te agaches…
San Fernando
Comunicando
Córdoba
Entre tus mares
Cádiz
Nuevo grupo del Ketama y David Amaya
A Dios rogando y con el mazo dando
Cádiz
Aquellos maravillosos años luz
Cádiz
Los polivalentes (un cuerpo inteligente, pero con mu malas eshuras)
Cádiz
Cuarteto de Aguilera y Piulestán, en 2012 ‘Los tuyos’ (3º premio)
Robin del Bosque y los demás de Ubrique
Cádiz
Cuarteto de Gago, Moreno y Cossi, en 2012 ‘Drácula de gran estoque’ (2º premio)
Los que están al pie del cañón
Cádiz
*En negrita, semifinalistas en 2012
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario