“No tenemos problemas en enseñar nuestras cuentas”

por El Pater

Autores se alegra de la “concreción” del juez al solicitar los papeles de los últimos seis años tras la denuncia de un socio

“La Asociación no tiene problemas para mostrar sus cuentas”. Así se expresaba ayer Antonio Rivas, vicepresidente y jurista de la Asociación de Autores, después de que el Juzgado número 1 de Cádiz haya admitido la denuncia presentada por un socio del colectivo, Ezequiel Arauz, y vaya a solicitar a la entidad que preside Miguel Villanueva libros y movimientos económicos de los últimos seis años. Rivas, que aseguró que hasta el día de ayer Autores no había recibido notificación alguna del Juzgado, mostró su satisfacción tras conocerse una petición de documentación “concreta”, recordando que el socio denunciante les había solicitado por burofax “en un plazo de 24 horas toda la documentación que la ley le permite como socio, lo que entendíamos que era imposible en ese plazo hacerle llegar todos los papeles desde que se fundó Autores en el año 1986”.

Rivas añadió que “en ningún momento hemos querido ocultar nada y lo lógico es actuar ahora que un Juzgado ha pedido papeles. Lo haremos sin ningún tipo de problemas”. El letrado y letrista recordó que en los últimos seis años “nadie ha impugnado las cuentas en las asambleas celebradas”.

En cuanto a la denuncia del mismo socio referente al supuesto falseamiento de una asamblea que debía ratificar la elección de la nueva junta directiva, Rivas explicó que “no es necesario falsificar porque no es necesario celebrar asamblea según los estatutos de la asociación”. El abogado aclaró que para hacer constar la elección de la junta el registro de asociaciones les facilitó un modelo de formulario “básico” en el que se habla de asamblea para ratificar a la junta “pero no quiere decir que deba ser así a la fuerza porque hay colectivos, como el nuestro, que elige a su junta por comicios en lugar de asamblea a mano alzada. En ningún momento se ha falseado el acta. Los estatutos dicen que la junta directiva tomará posesión al día siguiente de las elecciones”.

Rivas reconoció que el documento presentado en el registro tiene defectos de forma “que van a corregirse”, pero no comportan el supuesto falseamiento al que hace referencia Arauz.

José Manuel Sánchez Reyes, Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario