Antonio Martín será en 2013 ‘La comparsa del genio’

por El Marqués

«El tipo, la idea y la puesta en escena me la guardo para mí. Ésta sigue siendo la comparsa de Antonio Martín y eso no va a cambiar conmigo», apuntó el director, Ángel Subiela

La nueva aventura que emprenderá el veterano autor Antonio Martín junto a Ángel Subiela ya tiene nombre e idea de cara al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. ‘La comparsa del genio’ será su apuesta para la próxima edición aunque habrá que esperar a su estreno para saber si el autor cambia el estilo que ha seguido en los últimos años o mantiene la línea que le ha llevado a estar en lo más alto a lo largo de los últimos 40 años. «El tipo, la idea y la puesta en escena me la guardo para mí. Ésta sigue siendo la comparsa de Antonio Martín y eso no va a cambiar conmigo», apuntó el director, Ángel Subiela. No obstante, el componente quiso dejar claro que el objetivo es pelear para estar en la lucha por el primer premio. «Pondré más fuerza que nunca por ganar pero el hecho de salir con un autor con la trayectoria de Martín ya es un premio», subrayó.
El grupo, que sufrió la pasada semana un gran varapalo tras la marcha de uno de sus componentes, Jesús Rueda, ‘El Cateto’, con la comparsa de Juan Carlos Aragón, ya se ha repuesto de esta baja con la incorporación de Sergio Gómez Romero, que ha compartido muchos años de carnavales con Ángel Subiela y que volverá al certamen después de varias ediciones sin salir. De hecho, su último año fue el de la ‘República gaditana’, con Tino Tovar, en la que consiguió hacerse con la estatuílla al mejor segunda del año en los galardones ‘Lo mejó de lo mejón’ de la Asociación de Autores.
Otra de las grandes novedades de esta edición, además de la incorporación de Ángel Subiela y Carli Brihuega, será el fichaje del cuartetero y corista Manuel Morera, que se encargará de escribir los cuplés y sustituir al chirigotero José Guerrero Roldán, ‘Yuyu’, que se ha encargado de esta labor durante los últimos años y que ha tenido que renunciar por motivos profesionales.
La agrupación comenzará la temporada de ensayos de cara al Concurso 2013 el próximo lunes aunque durante los meses de septiembre, octubre y noviembre seguirá ofreciendo actuaciones por toda Andalucía con su extensa antología de coplas que ha preparado este verano.
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario