Se presenta la Antología de Nuestra Andalucía

por El Pater

Esta noche actuarán a partir de las 20:30 horas en la sede la Peña, en la calle María Arteaga
En 1977 la mítica comparsa ‘Nuestra Andalucía’, de Pedro Romero, se hizo con el segundo premio en el Gran Teatro Falla. Después de eso, el grupo, que ya por aquel entonces contaba con muchas tablas a sus espaldas, decidió crear la Peña Nuestra Andalucía. Hoy, 35 años más tarde, se estrena su Antología con las voces de los hijos y amigos de quienes formaron parte de un símbolo en el mundo del Carnaval gaditano. Los hermanos Brihuega, Jesús y Carlos Silva, los ‘Galleguitos’, Andrés y Alejandro Monzón , entre otros, interpretarán las coplas más añejas de comparsas como ‘Nuestra Andalucia’, ‘Pregones’, ‘Carnaval 76’, ‘Payos y Gitanos’, ‘Los Napolitanos’, ‘Al compás de mi cepillo’ y un largo etcétera. Letras que han hecho historia en las gargantas de un grupo de históricos comparsistas.
La cita tendrá lugar esta noche en la Peña Nuestra Andalucía (situada en la calle María Arteaga) a partir de las 20:30 horas. Los asistentes al homenaje podrán ver por primera vez el documental ‘Soy andalú, de la Peña Nuestra Andalucía’, realizado por el canal de YouTube ‘Papelillos en la boca’. La entrada es gratuita y los espectadores disfrutarán de este reconocido homenaje a los carnavaleros de siempre por parte de sus familiares y amigos.
Para quienes no puedan asistir a la cita de hoy, el próximo sábado, a las dos de la tarde, la Antología actuará en el bar ‘Los Pabellones’, en la plaza de San Juan de Dios.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario